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Ferry de playa Naranjo opera con normalidad y poca afluencia de personas, indica el MOPT

Ampliación de horarios se debe al cierre del ferry de Paquera tras choque con plataforma

Por Gustavo Martinez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Ferry de playa Naranjo opera con normalidad y poca afluencia de personas, indica el MOPT
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La División Marítimo Portuario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), reportó que a este viernes el servicio de Ferry de Playa Naranjo opera con toda normalidad y con poca afluencia de personas.

Esto tras la habilitación de 10 viajes diarios en la terminal portuaria en el sentido Playa Naranjo – Puntarenas y viceversa, posterior al cierre del servicio de ferry de Paquera, desde el pasado martes.

“El servicio ya opera con toda normalidad, el servicio no ha tenido mucha afluencia de personas. Posiblemente para el lunes empiece a tener más afluencia de público”, indicó Verny Jiménez, director de la División Marítimo Portuario del MOPT, ante la consulta de El Observador.

Jiménez afirmó que el servicio podría incrementar de cara al fin de semana.

El funcionario no precisó la cantidad de personas que estarían disponiendo del servicio diariamente en ambos sentidos.

Horarios

Serán al menos 10 viajes diarios, informó la compañía Coonatramar, encargada del servicio. Desde el martes hay servicios a las 11:05 y 11:43 de la noche.

Estos son los horarios establecidos desde el pasado 10 de abril:

Horario Ferry Playa Naranjo – Puntarenas (Facebook Coonatramar).

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó la noche del martes que se autorizó el servicio de este tipo de transporte las 24 horas, los 7 días de la semana.

La determinación de emergencia se da por la colisión del ferry en la terminal de Paquera el pasado martes. Se estima que los trabajos de reparación de la estructura tarden unos dos meses.

El servicio es indispensable ante el cierre del puente La Amistad, sobre el río Tempisque, por los arreglos que se extienden hasta julio.

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Así opera el servicio

Coonatramar informó en sus redes sociales que los tiquetes se pueden comprar en línea y con antelación por medio de la página: https://Coonatramar.SpecialTicket.net

“También puede llegar a hacer fila, y según espacio, adquirir los tiquetes en ventanilla”, explicaron.

Los encargados recomiendan que los pasajeros “salgan temprano, con una sonrisa, buena actitud, paciencia, bloqueador e hidratación”.
El ferry Tambor II apoyará el servicio adicional debido a la emergencia, “con tripulación de Naviera pero con logística y tiquetes de Coonatramar”.

Servicio de Ferry (Cortesía MOPT).

Dos meses

Según estiman las autoridades, la reparación de la plataforma afectada en Paquera por la colisión del ferry tardará dos meses.

“Tras una revisión se pudo corroborar los fuertes daños que presenta la plataforma, por eso se ordenó el cierre inmediato por un tema de seguridad marítima”, explicó Jiménez.

“Pudimos corroborar que el Duque de Alba se encuentra totalmente dañado, de la misma forma que la rampa, que es un puente modular, lo que nos obliga a construir una nueva rampa”, amplió.

Rampa dañada en Paquera por choque de ferry este martes (Cortesía MOPT).

Los costos de reparación del atracadero y el ferry serán asumidos por los seguros correspondientes, según informó el ministro del MOPT, Mauricio Batalla.

“Los personeros encargados se van a hacer responsables de las reparaciones y con su seguro van a cubrir lo que son las reparaciones y estamos generando un plan remedial, que se podría tardar dos meses”, señaló Batalla a este medio.

Batalla informó que dentro de los trabajos correctivos se implementará la colocación de un puente bailey.

“Estamos buscando un puente modular para poder quitar lo que chocó el ferry y ahí colocar este puente para que sea más expedita la solución”, sumó el jerarca.

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