Todo Política

Figueres está de vuelta tras complicaciones cardiacas: “Me dieron una garantía para 50 años o 500.000 kilómetros”

  Aunque hace pocos meses fue noticia por las complicaciones de salud que hasta lo dejaron hospitalizado por varios días,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Figueres está de vuelta tras complicaciones cardiacas: “Me dieron una garantía para 50 años o 500.000 kilómetros”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
 

Aunque hace pocos meses fue noticia por las complicaciones de salud que hasta lo dejaron hospitalizado por varios días, el expresidente José María Figueres está de vuelta en la actividad pública.

Este lunes fue parte de los invitados a un foro donde varios exministros de Agricultura expusieron sus puntos de vista sobre el devenir que le espera al gremio.

“No vengo a criticar políticas del Gobierno”, dijo como primeras palabras desde el escenario. Su intervención se concentró en el modelo holandés que ha potenciado la agricultura a partir de valores agregados; así como la necesidad ya no de pensar solo en seguridad alimentaria sino en su aporte nutricional.

Consultado por El Observador, el mandatario ironizó después sobre la recuperación que ya logró.

“Me encuentro con toda la pata. Los doctores me dieron una garantía para 50 años o 500,000 kilómetros, de manera que la estoy disfrutando”, dijo.

A inicios de noviembre, Figueres pasó por una intervención en la Clínica Bíblica, donde fue sometido a un cateterismo. En otras ocasiones, el exmandatario visitó el centro médico, pero según su entorno era por procesos de seguimiento.

 

El ojo de Figueres sobre el agro

Durante la actividad, Figueres recordó su paso por el MAG en la década de 1980, mencionando el rol del gremio y sus desafíos.

“Este sector es importantísimo para cualqiuer país, sobre todo en los temas que estamos viviendo. Garantizarnos hoy y de cara al futuro la seguridad nutricional es una prioridad número uno para los países”, dijo.

Habló de temas como financiamiento, tecnologías y mercadeo como proridades que se deberían ver a nivel nacional.

A ello sumó el tema del agua, que afecta particularmente a los productores.

“Ya Costa Rica está sufriendo los embates del Cambio Climático como lo están sufriendo muchos otros países”, indicó.