Todo Política

Figueres mantendría figura de comisionado LGBT+ en Casa Presidencial

El candidato José María Figueres indicó que de llegar a la Presidencia mantendrá el puesto de persona Comisionada Presidencial para…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Figueres mantendría figura de comisionado LGBT+ en Casa Presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato José María Figueres indicó que de llegar a la Presidencia mantendrá el puesto de persona Comisionada Presidencial para atender temas de derechos humanos de la población LGBT+.

Figueres respondió a organizaciones del movimiento Matrimonio Igualitario, luego de que estos grupos mostraron su rechazo por lo expuesto por el aspirante con respecto al concepto de ideología de género.

“Quiero reiterarles, tal y como lo he manifestado a lo largo de esta campaña política que el respeto, la protección y la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas, son de absoluta importancia para el Partido Liberación Nacional”, indicó.

“Los derechos humanos de las poblaciones específicas como las que ustedes dignamente representan, serán garantizados y protegidos mediante la implementación necesaria de políticas públicas”, añadió el verdiblanco.

OBSERVE MÁS: Figueres asegura que no habrá retroceso en Derechos Humanos, pero corregirá la “ideología de género en la educación”

El aspirante aprovechó para indicar que Laura Arguedas, candidata a la segunda vicepresidencia, será una “honrosa representante de su sector”.

En la misiva, también expone que mantendrá comisionados de temas específicos como personas afrocostarricenses, personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios y jóvenes.

“Este trabajo con poblaciones específicas e históricamente vulnerabilizadas será coordinado, promovido e impulsado directamente por el despacho de doña Laura Arguedas”, acotó.

La polémica por ideología de género

La semana pasada, el candidato liberacionista fue criticado por haber dicho que ha habido afectación en la educación pública por la implementación de programas de sexualidad y de ideología de género.

“La educación ha sufrido un proceso de profunda ideologización (…) Estoy de acuerdo, estoy seguro de eso, me parce que mucho de eso nos ha venido del exterior, eso no es para nada bueno y quiero que sea uno de los tantos elementos que entremos a corregir”, indicó Figueres en entrevista con Grupo Visión Internacional.

Esta semana, salió a defender que está en contra de llevar clases de sexualidad a escolares porque todavía no están preparados.

Este puesto de persona comisionada se viene implementando desde el gobierno de Carlos Alvarado.