• Deportes

Fórmula 1: Hamilton gana el GP de Baréin tras una accidentada carrera

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin. Fue una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que logró salir sano y salvo de su auto después de que se incendiase tras un accidente.

Pero como si fuera poco, a dos vueltas de terminar la carrera el vehículo del mexicano Checo Pérez se incendió y evitó que el competidor se pudiera subir al podio.

El piloto de Racing Point empezó a perder potencia cuando antes de entrar a la recta, su auto se incendió por lo que tuvo que salir de la pista para ser auxiliado por el personal de emergencia.

Pérez salió ileso del incidente, pero perdió el tercer lugar  de la carrera que le dejó a para el tailandés Alexander Albon.

Otra que protagonizó un incidente en esta accidentada carrera fue el canadiense Lance Stroll. En la curva ocho, el piloto canadiense giró sin darse cuenta de la presencia de Daniil Kvyat. El contacto entre los monoplazas provocó el vuelo y posterior vuelco del auto rosado.

Foto por Giuseppe CACACE / POOL / AFP

Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y Albon.

Mientras,  Grosjean fue trasladado a un hospital con “quemaduras leves” y “posible fractura de costillas”, según su escudería.

Impresionante accidente

Poco después de la salida a la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, el monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Sufrió “quemaduras ligeras en las manos y en los tobillos” pero va bien, anunció rápidamente su equipo en los medios. Fue llevado al hospital en helicóptero. Luego se anunciaron “posibles fracturas en las costillas”.

A los veteranos de la Fórmula 1, las imágenes del accidente recordaron al que sufrió el austriaco Niki Lauda en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 1976 o al de su compatriota Gerhard Berger en Imola (Italia) en 1989.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.

El piloto disputaba su 179º Gran Premio en el circuito de Sakhir, un trazado en el que logró dos de sus 10 podios en la máxima categoría del automovilismo (en 2012 y 2013 ambas con un Lotus-Renault).

Foto por KAMRAN JEBREILI / POOL / AFP’

Grandes llamas

“Nunca vi tantas llamas ni un impacto como este”, declaró Alan van der Merwe, piloto del coche médico desde 2009.

La Federación Internacional del Automóvil calculó que las llamas provocadas por este impacto fueron más de 130 veces superiores a las que salen de un avión en el momento de despegar.

“Todos los sistemas que hemos desarrollado, el ‘halo’ (un aro metálico que protege la cabeza de los pilotos), las barreras de protección, los cinturones, han funcionado como está previsto”, se felicitó Van der Merwe.

El director técnico de la escudería Haas, Günther Steiner, saludó la “rápida intervención de los equipos de emergencia”.

“Los comisarios de pista y los operarios de la FIA han hecho un trabajo extraordinario”, añadió tras un accidente que calificó de “aterrador”.

La carrera quedó inmediatamente interrumpida y se reanudó a las 15h35 GMT con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) liderando la prueba, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).


Traducir artículo

Últimas Noticias

ENCUESTA | Figueres recibe menos apoyo que el PLN, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado superan a sus partidos

Los candidatos presidenciales, Lineth Saborío del PUSC y Fabricio Alvarado de Nueva República, reciben más apoyo que su partidos...

Desempleo afecta a 434 mil personas; 863 mil están en la informalidad

La tasa de desempleo se fijó en 18,1% durante el trimestre que comprende los meses de abril, mayo y...

Exfutbolista Erick Lonis se une a partido liderado por Eli Feinzaig

El exportero del Deportivo Saprissa y la Selección Nacional, Erick Lonis Bolaños, confirmó este jueves su respaldo al Partido...

Empresas de buses ofrecen instalaciones para vacunar contra covid-19

Empresas autobuseras de diferentes partes del país, ofrecen sus instalaciones para que sean vacunatorios de inmunización contra el covid-19. La...

Unión Europea apoya a Costa Rica ante las graves inundaciones que afectaron al país

En respuesta a las intensas lluvias que están afectado a Costa Rica, la Unión Europea destinó ¢125 millones  (170.000...

Mujeres se pensionarían a los 63 años y hombres a los 65; CCSS desistiría de equiparar edad de retiro

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) valora la posibilidad de que las mujeres se...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 05 2021 11:17:49 GMT-0600 (Central Standard Time)