Deportes

Gareth Bale y Gales salvaron el empate en su regreso al Mundial tras 64 años

(Doha, Catar). La selección de Gales con su estrella Gareth Bale parecía tener un regreso amargo al Mundial, pero en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gareth Bale y Gales salvaron el empate en su regreso al Mundial tras 64 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


(Doha, Catar). La selección de Gales con su estrella Gareth Bale parecía tener un regreso amargo al Mundial, pero en el cierre, encontraron el gol que les dio el empate final.

Fue 1 a 1 contra Estados Unidos, en un duelo donde los norteamericanos fueron mejores, pero en el cierre cometieron un error, una falta sobre el propio Bale, que el exjugador del Real Madrid transformó en gol.

Con este resultado todo queda abierto en el grupo B, que deja a Inglaterra como líder y el resto de equipos con opciones de seguir peleando.

Antes de Catar 2022, Gales solo había jugado el Mundial de Suecia en 1958 y por eso es que miles de aficionados de ese país viajaron a suelo catarí a ver a su equipo.

Una gran mancha roja adornó las gradas del estadio Ahmed bin Ali, reducto en el que la Selección de Costa Rica logró el boleto al Mundial en el repechaje.

Los europeos tuvieron una primera parte para el olvido, sin llegadas claras y dejándole la iniciativa al conjunto norteamericano, que no desaprovechó la oportunidad para lograr la anotación.

En una gran jugada de Christian Pulisic, que metió un pase milimétrico para poner de cara a gol a Timothy Weah, el atacante no lo desaprovechó.

Con un toque sutil ante la salida del arquero, mandó la pelota al fondo para el 1 a 0 a los 36 minutos.

Ese gol parecía ser suficiente para ganar y sumar los tres primeros puntos en el certamen, dado el desarrollo del compromiso, pero el fútbol es impredecible y se volvió a confirmar en este juego.

Estados Unidos y Gales empataron en su debut en Catar. (AFP)

Penal salvador

Bale apareció poco, caminó mucho por la cancha y no pesó para su equipo salvo en la recta final, cuando recibió la falta dentro del área.

Los europeos intentaron en el complemento llegar al empate y tuvieron un par de ocasiones, pero el guardameta estadounidense dijo no en una de ellas con una gran atajada.

Llegó el penal y la frialdad de la estrella galesa, quien inscribió su nombres como anotador en mundiales y le dio una alegría a sus seguidores.

División de honores y puntos en el debut para ambas selecciones, que parece ser, serán las que lucharán por el boleto a octavos de final, interpretando que el favorito es Inglaterra y que este lunes lo demostró con su goleada ante los iraníes.