Lente Comercial

Garnier & Garnier invertirá $50 millones en nueva torre de oficinas en Sabana norte

El edificio de Citana tendrá 20 niveles y tres sótanos para un total de 60.000 m2 de construcción, incluidos 20.000 m2 para área de oficinas y 1.500 m2 de área comercial.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Garnier & Garnier invertirá $50 millones en nueva torre de oficinas en Sabana norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa de desarrollos inmobiliarios Garnier & Garnier anunció este lunes que invertirá $50 millones en su nueva torre de oficinas, que estará ubicada en Sabana norte.

El proyecto se llamará Citana y estará al costado oeste del Rosti frente al Parque Metropolitano La Sabana.

El edificio tendrá 20 niveles y tres sótanos para un total de 60.000 m2 de construcción, incluidos 20.000 m2 para área de oficinas y 1.500 m2 de área comercial, con restaurantes en el primer y noveno niveles.

Garnier & Garnier indicó que por ahora se encuentra en la etapa de diseño y permisos de construcción. El objetivo es comenzar su construcción en el primer semestre del próximo año y terminarlo en el tercer trimestre del 2025.

Se estima que la etapa constructiva genere 500 empleos directos. El plan es que una vez Citana entre en operación tiene la capacidad de albergar empresas que lleguen, entre todas, a los 2.500 colaboradores.

Citana Garnier & Garnier

El edificio de Citana tendrá 20 niveles y tres sótanos para un total de 60.000 m2 de construcción, incluidos 20.000 m2 para área de oficinas y 1.500 m2 de área comercial (Cortesía).

Detalles de la obra

El edificio -detalla Garnier & Garnier- contemplará fachadas con vista e iluminación natural en todos sus costados, así como materiales que refracten el calor para mantener una temperatura adecuada en el interior del inmueble.

Además, contará con parqueos y cargadores para vehículos eléctricos, parqueos para bicicletas y duchas para sus usuarios, entre otras amenidades.

Javier Hütt, gerente de proyectos Garnier & Garnier, se refirió a la localización de Citana: “La ubicación estratégica de Citana responde a esta demanda por la fácil conectividad con la capital, las amenidades y cercanía con La Sabana, uno de los pulmones más grandes de la ciudad”.

El nuevo desarrollo inmobiliario estará en medio de una variada oferta de servicios: hoteles, universidades, condominios residenciales y restaurantes. Citana contará además con una terraza con vistas a La Sabana, agregó la firma.

Durante el último año, Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios generó más de 6.300 empleos directos e indirectos en la construcción de sus diferentes proyectos comerciales, industriales, residenciales y de hospitalidad.