Portada

Gloria Navas y Carolina Delgado en nuevo fuego cruzado; ambas se acusaron de defender narcotraficantes

Las diputadas Gloria Navas, de Nueva República y Carolina Delgado, de Liberación Nacional volvieron a tener un enfrentamiento en el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gloria Navas y Carolina Delgado en nuevo fuego cruzado; ambas se acusaron de defender narcotraficantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las diputadas Gloria Navas, de Nueva República y Carolina Delgado, de Liberación Nacional volvieron a tener un enfrentamiento en el Plenario legislativo a raíz de la discusión del proyecto contra crimen organizado, expediente 23.090.

Durante varias semanas en la semana anterior hubo discusiones entre ambas; este lunes, se acusaron mutuamente de defender criminales.

Navas tomó la palabra en Plenario para hablar en contra de una moción de fondo de la verdiblanca y dejó entrever que Delgado estaba defendiendo personas ligadas a la delincuencia organizada.

“Ella lo que está haciendo es leer documentos hechos por otros abogados y pareciera un poco extraña su posición y tengo que cuestionarla porque pareciera que está defendiendo a los imputados y delincuentes del crimen organizado”, dijo en primera instancia Navas.

“Está preocupadísima por las garantías constitucionales con relación a la prisión preventiva y eso llama seriamente la atención”, siguió en su señalamiento.

A Delgado no la dejaron responder porque ya había utilizado su tiempo para defender la moción presentada.

Ante las consultas de la prensa, la verdiblanca se defendió y señaló a Navas por la misma situación.

“Al igual que el fiscal general, es irresponsable las declaraciones de doña Gloria y ofenden a cualquier persona”, indicó.

“Ofende claramente porque, además, quien ha estado cerca de narcotraficantes y los ha defendido es doña Gloria Navas, no Carolina Delgado”, siguió respondiendo la consulta de los medios.

OBSERVE MÁS: Fiscal general se sentará este lunes con jefes de fracción para analizar proyecto sobre crimen organizado

Ejercicio ilegal

La semana anterior, el fiscal general, Carlo Díaz también dejó entrever que Delgado estaba defendiendo intereses debido a su oposición al proyecto de ley, al que le presentó más de 500 mociones.

Eli Feinzaig salió en defensa de Delgado luego de esas declaraciones, considerando que no se pueden generar suspicacias de ese tipo.

Durante el uso de la palabra, la diputada de Nueva República también le señaló a Delgado que ella al no ser abogada no tiene los argumentos legales claros para asumir la posición que ha tenido.

“Quiero dejar establecido también que, si usted que es arquitecta y está dando opiniones legales sin ser abogada, eso se llama ejercicio ilegal de la profesión”, le dijo Navas.

Eso también tuvo respuesta de la liberacionista.

“Nosotros los diputados no tenemos ningún requisito para venir a defender nuestros criterios. He estudiado, hablado con constitucionalistas”, indicó.

“Esto es un tema constitucional, doña Gloria que es penalista tampoco debería abrir la boca, según ella”, añadió para finalizar.