Todo Política

Gobierno designa a psicóloga como nueva presidenta ejecutiva del PANI

Se trata de Kennly Garza Sánchez.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno designa a psicóloga como nueva presidenta ejecutiva del PANI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno informó esta tarde que designó a Kennly Garza Sánchez como la nueva presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Ministra de la Niñez.

Garza es profesional en psicología, cuenta con dos maestrías y está en proceso de culminar un doctorado en esta materia. De acuerdo con la información compartida por Casa Presidencial ” cuenta con más de 20 años de experiencia administrando instituciones con enfoque social y sistémico como: el Centro Penitenciario de la Cárcel de Mujeres, el Instituto Nacional de Criminología, el Centro Especializado Adulto Joven Ofelia Vicenzi Peñaranda y programas enfocados en la niñez de Ministerio de Educación”.

Adicionalmente, es bilingüe y en los últimos cinco años ha realizado capacitaciones en Panamá y México.

“Dentro de mis principales habilidades está la creación y transformación de equipos multidisciplinarios de alto desempeño, mediante planes de desarrollo profesional, coaching y mentoring“, declaró Garza.

Según expuso, su experiencia en el sector social es lo que la hizo aceptar este reto y aceptó que hay una deuda con la niñez costarricense por parte de la institución.

“Mi compromiso es liderar al equipo del PANI para devolverle la ilusión a la niñez de nuestro país”, señaló.

La designación se realizó luego de que el lunes iniciaron con entrevistas a personas candidatas.

OBSERVE MÁS: Gobierno iniciará entrevistas el lunes para nuevo jerarca del PANI, presidente interino duró un mes

Dos meses después

Esta elección se realizó prácticamente dos meses después de la salida de Gloriana López Fuscaldo quien renunció al cargo desde el 19 de junio.

A partir del 3 de julio se designó de forma interina a Juan Manuel Cordero, viceministro de Trabajo en el puesto. Hasta la semana pasada estuvo en la institución pues el Gobierno adujo que era temporal, por un mes.

A raíz de esto, el Gobierno buscó nombrar al fiscal Édgar Ramírez como jerarca del PANI, sin embargo, tras dos votaciones en semanas distintas, la Corte Suprema de Justicia rechazó el permiso que debía lograr la votación mínima de 17 magistrados.