Visión País

Hermanitos de bebé de 10 meses que falleció por desnutrición en San Ramón están en custodia del PANI

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tiene en custodia a los dos hermanitos de la bebé de 10 meses…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hermanitos de bebé de 10 meses que falleció por desnutrición en San Ramón están en custodia del PANI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tiene en custodia a los dos hermanitos de la bebé de 10 meses que falleció por aparentes signos de desnutrición y abandono.

De acuerdo con la oficina de prensa del Pani, se trata de una niña de 2 años y un niño de tres años.

“El incidente ingresa ayer (domingo) a la media noche; responden Cruz Roja, Fuerza Pública y el departamento de Respuesta Inmediata del PANI; hay una niña de 10 meses fallecida, una niña de 2 años que se traslada al hospital y el niño de 3 años, estaba con la abuela paterna (otro papá)”, indicó el PANI.

“Hay denuncia y los padres están detenidos, se dictó medida cautelar provisional de abrigo temporal y se valoran recursos familiares”, agregó la institución.

De momento se desconoce si había antecedentes previos de denuncias ante el Pani u otras autoridades por afectación en los niños.

OBSERVE MÁS:Encuentran bebé de 10 meses muerta con signos de desnutrición y abandono en San Ramón

Caso

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes la muerte de una bebé de 10 meses con signos de desnutrición y abandono.

“En el sector del Empalme en San Ramón, dentro de una vivienda, encontraron a la menor fallecida. Según el reporte preliminar de los agentes y la Cruz Roja, presenta signos de desnutrición y abandono”, explicó la oficina de prensa del OIJ.

De manera inmediata, el Ministerio Público solicitó la detención de los padres de la menor.

Se trata de una mujer de 25 años de apellido Sánchez y un hombre de apellido Naranjo de 29 años.

“Dentro de la vivienda se localizaron otros dos menores, un niño de 3 años y una niña de 2 años, ambos quedaron bajo custodia del PANI”, agregaron las autoridades.

Desde el OIJ continúan el proceso de investigación para determinar la situación que llevó a la muerte de la bebé.

Se consultó al Ministerio Público sobre las medidas cautelares contra los sospechosos, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.