• Avenida O

Historiadora del arte es desde hoy la nueva directora del MADC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Verónica Zúñiga Salas, historiadora del arte, es a partir de hoy martes, la nueva directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), así lo informó esta tarde la oficina de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

“Además de poseer el título de historiadora del arte por la Universidad de Costa Rica, Zúñiga cuenta con una maestría en gestión de empresas culturales, de HEC Montreal (Universidad de Montreal); una maestría en ciencias de la administración, de la misma institución educativa; así como un título en Cultura, Sociedad y Desarrollo en América Latina, de la Universidad Autónoma de Madrid”, informó el MCJ.

Entre los puntos que favorecerán el desempeño de Zúñiga se ha mencionado que tiene más de 15 años de experiencia profesional en gestión de museos, de organizaciones culturales y de fundaciones. También que se ha desempeñado en puestos de investigación, dirección de equipos de trabajo, manejo de colecciones, coordinación y montaje de exposiciones, de recaudación de fondos y de administración de instituciones en el sector público en Costa Rica, España y Canadá.

“Visualizo al MADC en el futuro como un actor consolidado a nivel internacional en el ámbito del diseño y del arte contemporáneo. Lo proyecto como un espacio de intercambio que promueve y difunde la producción local y regional en el extranjero y que recibe y muestra proyectos relevantes de otras latitudes”, dijo Zúñiga en el comunicado de prensa.

El nombramiento de Zúñiga, según lo establece la Ley No. 7758, “Creación del MADC”, corresponde a una selección conjunta entre el Ministerio de Cultura Juventud, y la Junta Administrativa de la Fundación ProMADC, quienes convocan el concurso para integrar la eventual terna.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 00:02:21 GMT-0600 (Central Standard Time)