Lente Comercial

Huawei apuntala sus innovaciones tecnológicas a un 5.5 G cada vez más cercano

Huawei apuntala sus innovaciones tecnológicas a un mundo con un 5.5 cada vez más cercano, en donde los usuarios podrán…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Huawei apuntala sus innovaciones tecnológicas a un 5.5 G cada vez más cercano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Huawei apuntala sus innovaciones tecnológicas a un mundo con un 5.5 cada vez más cercano, en donde los usuarios podrán gozar de conexiones con velocidades que alcanzarán los 10Gbps, solo por mencionar uno de los múltiples beneficios de esta red.

Pero también el 5.5G aumentará en 10 veces el rendimiento del almacenamiento con un impacto cada vez menor para el ambiente. Esto porque la firma china ha destacado en su hoja de ruta el desarrollo de redes y operaciones más ecológicas.

La compañía aprovechó el Mobile World Congress (MWC) Shanghái 2023 -que tuvo lugar hace unos días- para presentar todas sus actividades bajo el lema Guía para el mundo inteligente.

Entre ellas cuatro prácticas innovadoras de Intelligent OptiX de F5.5G en escenarios de hogares inteligentes, pequeñas y microempresas, fabricación inteligente y red de metro.

En el marco del MWC, Huawei invitó a los países a “acelerar la prosperidad de 5G, avanzar hacia la era 5.5G para lograr mejores empresas, industrias y valor social. Nuestro objetivo es crear un nuevo valor para los clientes y revitalizar la economía digital a través de la innovación sostenida”, expresó la firma en un comunicado.

¿Qué más viene en 5.5G?

La compañía aseguró en el MWC que 5.5G elevará en 100 veces las oportunidades comerciales para los operadores. Lo anterior gracias a -entre otras cosas- a los enlaces descendente de 10 Gbit/s y ascendente de 1 Gbit/s, 100.000 millones de conexiones e inteligencia artificial (IA) nativa.

También está explorando las cinco áreas de conectividad que se espera que se generalicen con 5.5G: conectividad para personas, cosas, vehículos, industrias y hogares.

“5.5G crea un nuevo valor comercial en áreas como conectar personas, Internet de las cosas (IoT) e Internet de los vehículos (IoV), apoyando a innumerables industrias a medida que avanzan hacia un mundo inteligente”, apuntó Huawei.

La transnacional asiática adelantó que ya comenzó a ayudar a varios operadores de todo el mundo a empezar la verificación comercial e industrial de 5.5G. Se espera que la primera versión de los estándares de 5.5G ocurra en la primera mitad del 2024.

Mientras tanto: el 5G

Por ahora, Costa Rica aún se encuentra en 4G, mientras que actualmente hay más de 1.200 millones de usuarios de 5G en todo el mundo. Los operadores que avanzaron rápidamente para desarrollar 5G ya disfrutan de la primera ola de beneficios. Esto se debe a los crecientes requisitos de red establecidos por las nuevas aplicaciones en varios mercados.

Los servicios comerciales 5G llegaron al mercado hace cuatro años y desde entonces se han introducido en más de 17.000 proyectos de redes privadas en todo el mundo.

Tanto los ingresos por redes privadas 5G como el número de conexiones industriales se han triplicado, informó la empresa.

“La infraestructura digital del futuro mundo inteligente se integrará profundamente en todos los aspectos de nuestras vidas, la industria y la sociedad. No se basará en avances en tecnologías individuales, sino en sistemas increíblemente masivos y complejos: la convergencia de múltiples elementos.

“Requerirá pensamiento y diseño a nivel de sistemas. Al ver un juego de ajedrez, puedes ver el panorama general. Pero cuando juegas al ajedrez, te enfocas en los detalles. Del mismo modo, las capacidades sistemáticas para integrar tecnología y la gestión de transformación son fundamentales para el éxito futuro de 5G.

Huawei

Sabrina Meng, presidenta rotativa y directora financiera de Huawei, pronunció un discurso de apertura en el Mobile World Congress (MWC) in Shanghái (AFP).

“La transformación digital e inteligente no se trata solo de la tecnología en sí. Se trata más de transformar su enfoque de gestión. La digitalización requiere redefinir las relaciones entre las personas, los eventos, las cosas y la teoría, y adoptar un enfoque de gestión más abierto y con visión para abordar los desafíos futuros”, expresó Sabrina Meng, presidenta rotativa y directora financiera de Huawei en el MWC.

Si bien muchos servicios 5GtoB se probaron en China, desde entonces se han expandido a otras partes del mundo y se han replicado comercialmente en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.

Estos servicios permiten a los clientes de la industria reducir costos y mejorar la eficiencia, al tiempo que permiten la transformación digital inteligente en industrias como manufactura, puertos, minas, campos petroleros y atención médica.