• Deportes

Iker Casillas, ejemplo deportivo y humano a nivel mundial

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Perfil escrito por Emmanuel R. Marroquín. Tomado de Televisa.com

Iker Casillas se convirtió, a través de los años, en un deportista ejemplar y modelo seguir. El buen manejo de las palabras a la hora de dar una declaración le permitieron convertirse en un líder de opinión.

La forma en la que manejaba los grupos tanto en el Real Madrid, la Selección de España y el FC Porto, le convirtieron en un líder e ídolo dentro de las canchas de futbol.

El infarto que sufrió, y que lo tiene fuera de peligro, este miércoles 1.° de mayo durante el entrenamiento del FC Porto, cimbró al mundo del deporte.

El cuadro lusitano confirmó la noticia con un mensaje de “Siempre juntos. ¡Fuerza Iker!” y una imagen del portero español.

El legado de Iker Casillas

El portero español ha dejado un legado en el futbol y, sobre todo, en la posición de portero a nivel mundial. Como portero del Real Madrid debutó en 1999, se convirtió, a través de los años, en el segundo jugador con más partidos en el cuadro merengue, con 725.

La primera vez que pisó la cancha con el primer equipo del Madrid fue el 12 de septiembre de 1999, cuando fue “bautizado” en “La Catedral”, San Mamés, e un empate a dos goles con el Athletic de Bilbao. Más tarde, en esa temporada, la 1999-2000, ganó la octava Copa de Europa del Real Madrid.

Como jugador “merengue” ganó 5 títulos de Liga, 2 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League o Copa de Europa, 2 Supercopa de Europa, 2 Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Mientras militaba en el Real Madrid, Iker Casillas también sobresalió en la Selección de España, con la cual conquistó, por primera vez para su país, la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, además de haber ganado la Europa en 2008 y 2012 en un lapso en el que la Furia Roja se convirtió en una potencia mundial difícil de contener.

A nivel individual, fue reconocido con el Trofeo Zamora, el Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones como el mejor portero del mundo y recibió el Premio Príncipe de Asturias en octubre de 2012.

Iker Casillas deja “su casa” para jugar en Portugal

Al FC Porto, Iker Casillas llegó para la temporada 2015-2016. Se despidió del Real Madrid el 12 de julio de 2015 entre lágrimas y dejó en claro que “no podré olvidar. Allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!”. Además, renunció al homenaje que le ofreció la directiva. Su último partido como madridista fue ante Getafe, como local, y Real Madrid goleó 7-3.

Al FC Porto, Iker Casillas llegó para la temporada 2015-2016. Se despidió del Real Madrid el 12 de julio de 2015 entre lágrimas y dejó en claro que “no podré olvidar. Allá donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!”. Además, renunció al homenaje que le ofreció la directiva. Su último partido como madridista fue ante Getafe, como local, y Real Madrid goleó 7-3.

Más tarde, en setiembre del año en mención, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, señaló que “nos equivocamos con la despedida de Iker Casillas“, quien está de acuerdo que debió recibir un homenaje y no permitir su petición, de no hacerlo.

Los logros con el FC Porto

Iker Casillas ya cosechó títulos con el FC Porto, su legado ha comenzado a expandirse más allá de España. Ganó la Primeira Liga 2017-2018, a lado de los mexicanos Héctor Herrera, Tecatito Corona, Diego Reyes y Miguel Layún, éste que si bien no finalizó la temporada como Dragón, sí formó parte de ese plantel.

Además, ganó la Supercopa de Portugal en la 2018-2019 tras vencer 3-1 al Desportivo Aves, partido en el que anotó el mexicano Jesús Manuel Corona. En el presente, el FC Porto pelea por el título en la Liga de Portugal con el SL Benfica, quien le lleva 2 puntos de distancia en la clasificación, a falta de 3 jornadas, las cuales ya no jugará debido a su infarto este 1 de mayo.

Iker Casillas se ha convertido, aún como jugador en activo, en un embajador mundial, que con sus actuaciones predica la constancia en el trabajo para erigirse como un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de las canchas de futbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nueva cifra récord por COVID-19: 1556 nuevos casos en últimas 24 horas

Una nueva cifra récord alcanzó el país de casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, pues este...

3 meses de prisión preventiva para sospechoso de tocar a una mujer en Cartago

El hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez detenido por aparentemente tocar las partes íntimas de una mujer en...

Trump incluye a Costa Rica y 21 países más en lista de naciones con más tránsito de drogas

En un memorando trasladado al Secretario de Estado, Mike Pompeo, el presidente estadounidense, Donald Trump, actualizó la...

Irrespetar los protocolos de salud puede ser causa de despido en su trabajo

Si usted no respeta los protocolos de salud en su trabajo, con el fin de prevenir el contagio por...

Transportistas de estudiantes podrán circular, pero sin brindar servicios remunerados

Tras varios meses de solicitudes y manifestaciones, el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP) dieron...

El presidente de Guatemala se contagia de COVID-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes que se contagió de covid-19 y anunció que estará aislado...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 13:20:43 GMT-0600 (Central Standard Time)