Buenas Noticias

Iniciativa “Yo me uno” premió con $25.000 a tres organizaciones sin fines de lucro enfocadas en turismo rural, niñas y mujeres

Para esta sexta edición 27 organizaciones postularon sus proyectos ambientales y sociales para el concurso organizado por el BAC.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iniciativa “Yo me uno” premió con $25.000 a tres organizaciones sin fines de lucro enfocadas en turismo rural, niñas y mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La iniciativa Yo me uno del BAC premió e impulsará en el 2024 a tres organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el empoderamiento de niñas, mujeres en riesgo social y en el turismo rural.

Las ONG reconocidas son:

  • Primer lugar: Asociación Hogar y Cultura Proyecto Suri (con Mujeres transformando realidades)
  • Segundo lugar: Fundación Soy Niña (Empoderando a niñas y mujeres jóvenes en Costa Rica)
  • Tercer lugar: Fundación Árboles Mágicos (Aventuras con propósito: en ruta a las floraciones magníficas)

Los tres proyectos recibirán un apoyo económico ($15.000 el primer lugar y $5.000 los otros dos lugres) y cada uno tendrá acceso a una campaña de comunicación para recaudar recursos durante el próximo año, mediante las diferentes plataformas del BAC.

Para esta sexta edición 27 organizaciones postularon sus proyectos ambientales y sociales para el concurso organizado por esta entidad financiera. De ellas cinco pasaron a la ronda final.

La selección de los tres proyectos finalistas estuvo en manos de un panel externo “con conocimiento en temas de sostenibilidad”, informó el BAC.

Los tres proyectos

Asociación Hogar y Cultura Proyecto Suri: este centro se ubica en Pavas, en San José, y promueve que mujeres en condción de vulnerabilidad mejoren sus posibilidades a través de la instalación de un taller de costura industrial. Allí trabajan con materiales residuales de telas recubiertas de vinilo.

Fundación Soy Niña: Esta ONG acompaña a 200 niñas y mujeres en vulnerabilidad para que desarrollen sus habilidades, al tiempo que les permite terminar sus estudios.

Fundación Árboles Mágicos: Esta iniciativa de turismo rural promueve experiencias ambientales, educativas y socioculturales que permiten a las personas “vivir la conexión natural y la celebración de los árboles en floración masiva”.

Laura Moreno, vicepresidenta de Relacione Corporativas de BAC, explicó que desde el 2014 -cuando salió. la primera edición- se han apoyado más de 30 organizaciones y se le ha dado capacitación a más de 3.000 representantes de esas ONG.

Yo me uno ha entregado premios por más de $150.000 a lo largo de sus diferentes ediciones.