BBC

Israel amplía sus operaciones en el terreno en Gaza mientras intensifica los ataques aéreos

El ejército de Israel anunció este viernes que amplía sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza tras una jornada…

Israel amplía sus operaciones en el terreno en Gaza mientras intensifica los ataques aéreos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
BBC

El ejército de Israel anunció este viernes que amplía sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza tras una jornada en la que intensificó los bombardeos.

“En las últimas horas hemos aumentado los ataques en Gaza”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

Aseguró que la fuerza aérea “ataca ampliamente objetivos subterráneos e infraestructura terrorista”.

Mientras, las fuerzas en terreno están “ampliando sus operaciones” desde la tarde del viernes, indicó, como una prolongación de la ofensiva que lleva a cabo desde hace casi tres semanas.

La ofensiva israelí deja de momento más de 7.000 muertos, según las autoridades de Gaza, territorio controlado por la organización islamista Hamás.

Los bombardeos son una represalia al ataque coordinado que Hamás llevó a cabo sobre territorio de Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas 1.400 personas y por el que tomó a más de 200 rehenes.

Gaza incomunicada

Tras anunciar la ampliación de la ofensiva, el portavoz militar israelí reiteró a los residentes del norte de Gaza que se desplacen hacia el sur.

Hagari instó a los gazatíes a buscar “condiciones más seguras” tras afirmar que las FDI “persistirán” en sus ataques” contra Ciudad de Gaza y sus alrededores.

También hizo referencia al hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, que alberga a parte de los heridos y refugiados y al que señaló como base de “actividades terroristas”.

Israel ya denunció con anterioridad el supuesto uso de este hospital como escudo para túneles subterráneos y centros de mando, acusación que Hamás niega.

Mientras, la empresa palestina de comunicaciones (Paltel) anunció la “interrupción total de todas las comunicaciones y servicios de Internet con la Franja de Gaza por la agresión en curso”.

La empresa de monitoreo de internet Netblocks confirmó la caída de la red en este territorio.

Previamente al anuncio israelí, se observaron imágenes en vivo de cohetes lanzados desde Ciudad de Gaza hacia Israel, así como grandes explosiones.