Deportes

Jugadoras costarricenses “toman” México: 7 ticas inician un nuevo reto en la Liga MX Femenil

Este fin de semana arranca el torneo Clausura 2023 femenino en México. La Liga MX Femenil contará con siete jugadoras…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Jugadoras costarricenses “toman” México: 7 ticas inician un nuevo reto en la Liga MX Femenil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana arranca el torneo Clausura 2023 femenino en México. La Liga MX Femenil contará con siete jugadoras costarricenses.

Michelle Montero -ahora ficha del Herediano- abrió la brecha para que desde ese país voltearan los ojos a Costa Rica, que poco a poco ha exportado a grandes talentos del fútbol femenino.

Dos ticas llegaron nuevas para el certamen que inicia este viernes y se unen a las cinco que ya jugaban en ese país.

Cristel Sandí se marchó al Atlético San Luis; mientras que Daniela Cruz dejó Saprissa para jugar con el Atlas, equipo donde está la delantera Carolina Venegas.

También juegan en México Sofía Varela con el Santos y Lixy Rodríguez con el León. Por su parte, en Monterrey están Valeria del Campo y María Paula Salas.

Todas ellas tienen por delante el reto de figurar en sus equipos, ser protagonistas y seguir abriendo el mercado para que más jugadores lleguen a ese fútbol.

“Me he sentido muy bien, han sido días muy intensos, días de mucho trabajo donde hemos ganado mucho, hemos aprovechado el tiempo en los entrenamientos y estamos trabajando en lo colectivo y en lo individual para mejorar y empezar el torneo de la mejor manera”, dijo Venegas de cara al arranque del certamen.

“Es una liga muy competitiva, muy intensa, de muchos duelos, que cada vez se vuelve más fuerte, cada vez es más atractiva y es muy llamativa para las jugadoras. Se pueden ganar muchas cosas estando en esta liga, me encanta”, añadió.

Carolina Venegas jugará su segundo torneo con Atlas.

Sofía Varela es delantera del Santos.

Lixy Rodríguez llegó a León el torneo anterior.

A la cancha

Una que se convirtió en figura fue Valeria del Campo, actualmente la tica que tiene más tiempo en el fútbol mexicano.

Ella en el Monterrey debutará este domingo cuando enfrenten al Pueblo.

Una mala noticia es que la delantera María Paula Salas está lesionada. El 22 de diciembre Monterrey anunció que la jugadora presenta un esguince grado dos, con ruptura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior en el tobillo derecho.

La recuperación puede tardar entre 4 y 6 semanas por lo que podría volver a inicios de febrero.

El resto de ticas jugarán el lunes 9 de enero, que incluye un enfrentamiento entre dos de ellas. Santos, con Sofía Varela, se enfrentará a Atlético San Luis de Cristel Sandí.

Por su parte, el León de Lixy Rodríguez se medirá al Necaxa y el Atlas, con Venegas y Cruz enfrentarán a Tigres.

“Quiero seguir ayudando en todo lo que pueda, con goles, con asistencias, sumar la mayor cantidad de minutos que pueda y aportar al grupo mis fortalezas”, finalizó Venegas dando a conocer sus objetivos para el torneo.

Valeria del Campo es muy querida en Monterrey.

María Paula Salas está lesionada.

Cristel Sandí llegó a Atlético San Luis.