Blogs

La fotografía de mi vida

Yaxún Víquez para El Observador Me encantaría proponerles hacer un análisis personal, para lo cual vamos a pensar en una…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La fotografía de mi vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yaxún Víquez para El Observador

Me encantaría proponerles hacer un análisis personal, para lo cual vamos a pensar en una acción que hacemos con frecuencia.

Normalmente cuando va a tomar una foto, se toma el tiempo en enfocar en que salga lo mejor del panorama desde el mejor ángulo. Puede ser que haya muchas cosas que no le gusten del ambiente, y es probable que se encargue de que el lente capte lo mejor y luego podrá contemplar la fotografía.

Si en nuestras vidas, independientemente de lo que estemos pasando, nos enfocamos en lo que nos gusta y lo resaltamos vamos a vivir mucho más agradecidos y tranquilos.

Por otra parte, quiero pedirle que se tome el tiempo de disfrutar lo que sí le gusta. Si está comiendo algo que le agrada, deténgase a saborearlo. Si le gusta bañarse con agua caliente, deléitese de la sensación. Permítase percibir el aroma de una flor.

Muchas veces pensamos que requerimos de grandes cosas materiales para poder agradecer; la realidad es que en lo básico, en lo simple, encontramos lo que necesitamos para crear consciencia y generar paz.

Le comparto que desde hace 2 semanas, salgo unos minutos antes y en lugar de tomar el camino más rápido para mi oficina, elijo el que más me gusta. Paso junto a un parque, y me divierto al ver el verde paisaje de los árboles y la relajante imagen del agua en lo que pretende ser un lago; me gusta que llego más tranquila a mi oficina.

No sólo se trata de llegar, sino de disfrutar del camino.

La vida está llena de momentos. Pongamos atención a los que más nos gustan y de esta manera, disfrutaremos más de la vida.