Avenida O

La ícono de la moda Iris Apfel cumple 100 años

  “Me niego a convertirme en una vieja bruja. Me he otorgado el título de la adolescente más vieja del…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La ícono de la moda Iris Apfel cumple 100 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Iris Apfel tiene millones de seguidores en sus redes sociales. Foto tomada de IG

“Me niego a convertirme en una vieja bruja. Me he otorgado el título de la adolescente más vieja del mundo y nunca quisiera que esto cambie”, dijo a la revista Vogue, hace unos años.

Es toda una influencer de la moda, muy activa en redes sociales donde tiene millones de seguidores y como si fuera poco, tiene su propio documental en Netflix. Hoy se encargó de contarle al mundo que llega a los 100 años de edad.

Ella ha dominado la escena social y de la moda de Nueva York desde la década de 1950. La llaman la rara ave de la moda. Es extravagante en sus diseños donde domina mucho color, diversas texturas y grandes accesorios.

Nació el 29 de agosto de 1921 en Queens, Nueva York, el barrio más latino de la Gran Manzana.

Iris Apfel junto a su esposo Carl Apfel. Foto tomada de IG

Estuvo casada con Carl Apfel, desde 1948 hasta 2015, con quien fundó Old World Weavers una empresa muy exitosa de diseño de interiores. Entre sus clientes estaban figuras como Greta Garbo y Estée Lauder.

Así se convirtió en consultora de aspirantes a modelos y diseñadores. Fue llamada por al menos 9 presidentes de los Estados Unidos, desde Harry S. Truman (1945-1953) hasta Bill Clinton (1993-2001), para encargase de trabajos de diseño en la Casa Blanca.

Pero su fase de ícono de la moda llegó cuando tenía 84 años, durante el MET de Nueva York en 2005 cuando los lentes se fijaron en su estilo e inspiración.

Desde entonces, todas las firmas y editoriales buscan colaborar con Apfel y hacer campañas, “Acabo de convertirme en estrella geriátrica” es como ella bromea al respecto.

Quienes están en el mundo de la moda saben que todo lo que ella muestra y luce se vende como pan caliente.

Cuenta que descubrió su pasión por la moda y el diseño a través de sus viajes, cuando comenzó a coleccionar joyas hechas a mano que llamaron la atención de sus contemporáneos noctámbulos en Nueva York.

Para su cumpleaños número 100, sacó una colección de lentes con la firma Zenni Optical llamada The Iris Apfel Zentennial Collection, con 100 lentes inspirados en su estilo.

Son lentes oversized, redondos, de colores llamativos y con diferentes prints. Para Apfel los lentes son un accesorio único que nunca deja de lucir.

 

 

Temas: