Deportes

La Liga soñó con el milagro y dijo adiós con la frente en alto

Alajuelense dijo adiós a la Liga de Campeones de Concacaf con la frente en alto y una victoria que redime…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Liga soñó con el milagro y dijo adiós con la frente en alto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense dijo adiós a la Liga de Campeones de Concacaf con la frente en alto y una victoria que redime en parte lo sucedido en el juego de ida.

Aquel segundo tiempo en el Morera Soto el pasado jueves fue fatídico para el conjunto rojinegro, donde recibió los tres goles que sentenciaron la serie. Ese 3 a 0 fue lapidario.

Sin embargo, en la vuelta, el equipo nacional murió con las botas puestas, ganó 2 a 1 y se despidió del certamen.

Por momentos, el conjunto rojinegro soñó con la gesta. Estuvo a un gol de obligar a los penales, pero finalmente recibió un gol y dijo adiós.

OBSERVE MÁS: Hola y adiós para Alajuelense en su regreso a la Liga de Campeones de Concacaf

Ilusión manuda

Iban apenas cinco minutos cuando el cuadro rojinegro se llenó de ilusión o por lo menos, soñó con el milagro en territorio californiano.

Una mano del italiano Giorgio Chiellini fue revisada por el VAR y finalmente el árbitro central decretó penal.

Giancarlo González tomó la responsabilidad y mandó la pelota al fondo con un remate al ángulo para poner el 1 a 0.

Los Angeles es un equipo superior línea por línea, lo demostró en el Morera Soto y también este miércoles en casa. La velocidad, intensidad y presión que pusieron sobre la cancha hicieron sufrir a la Liga.

Alajuelense se salvó del empate gracias al poste, la falta de dirección y también por el arquero Leonel Moreira.

El guardameta rojinegro se salvó tras una pésima salida, totalmente descolocado, de que el remate pegó en el horizontal.

Luego, tuvo cuatro intervenciones de mérito, para vestirse de figura y mantener la ventaja ante el acecho constante del rival.

Giancarlo Gonzáles puso el 1 a 0 de penal. (Cortesía LDA)

Se acrecentó el sueño

El aguantar la ventaja le permitió a la Liga pensar en algo más para el complemento y apenas en los primeros minutos el sueño se acrecentó con el segundo tanto.

Aarón Suárez se encontró un balón suelto afuera del área; sacó un remate que el arquero rechazó largo, lo que aprovechó el manudo para ganarle en la disputa y quedar con el marco de frente para empujar la pelota.

Iban 51 minutos y el equipo costarricense quedaba a un gol de obligar a los penales en la serie.

Los Angeles siguió teniendo el dominio, pero sin réditos. Moreira voló para tapar un cabezazo de Carlos Vela, mientras la defensa doblegaba esfuerzos para contener los ataques del rival.

Suárez tuvo una clara al 71’. Carlos Mora centró y lo encontró solo en el segundo palo; sin embargo, el remate del 10 manudo se fue desviado.

Con el 2 a 0 de Suárea la Liga soñó con el milagro. (Cortesía LDA)

Se acabó

Para la Liga, el sueño del milagro se acabó al 82 con el gol de Carlos Vela, quien se aprovechó de una serie de errores manudos para definir frente a Moreira, poner el 1 a 2 y dejar tendido al equipo nacional.

Con ese gol, Alajuelense estaba obligado a meter dos tantos más, algo que no sucedió.

La Liga dijo adiós a la Liga de Campeones de Concacaf con la frente en alto y muriendo con las botas puestas, lamentando lo sucedido en los 45 minutos del juego de ida, que prácticamente los eliminó.