Deportes

La Sele pierde ante el campeón del mundo dejando sensaciones de un futuro prometedor

Con mucho por destacar y rescatar; así como también mucho por mejorar, la Selección de Costa Rica cayó 1 a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Sele pierde ante el campeón del mundo dejando sensaciones de un futuro prometedor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con mucho por destacar y rescatar; así como también mucho por mejorar, la Selección de Costa Rica cayó 1 a 3 contra la campeona del mundo, Argentina en partido amistoso jugado en Los Angeles, California.

A pesar de la derrota, la Sele dejó una buena imagen y destellos de una mejorar que ilusiona de cara al futuro.

Con muchos jóvenes, el seleccionador Gustavo Alfaro está armando un equipo pensando en la clasificación a la Copa del Mundo y este tipo de partidos permiten saber dónde se debe mejorar para poder competir.

Keylor Navas fue el mejor de la Sele, una vez más y hay que destacar el juego de Manfred Ugalde; el atacante pelea, pivotea, controla la pelota y esta noche anotó su segundo tanto.

Costa Rica se despide de la fecha FIFA de marzo con el boleto a la Copa América en la mano y un partido de exigencia que servirá de cara al certamen sudamericano en junio, que se jugará en los Estados Unidos.

OBSERVE MÁS: Costa Rica vs. Argentina: la Sele enfrentará por sexta vez al campeón del mundo vigente

(Cortesía)

Primero Keylor, después Ugalde

Soñado. Así se puede catalogar el primer tiempo de la Selección de Costa Rica ante la campeona del mundo.

Luego de 25 minutos metidos atrás, defendiendo y hasta sufriendo con el acecho argentino, el equipo tuvo la capacidad de ir al frente, poner a pensar a los zagueros albicelestes e irse al frente en el marcador.

Keylor Navas fue Keylor. Dos acciones de mérito para el guardameta nacional; primero en un remate de Garnacho y que en el rebote Julio Cascante también metió una pierna salvadora.

El otro en un cabezazo de Otamendi que logró despejar. El 1 nacional confirmó lo que significa para la Selección y también la imagen que tiene a nivel internacional. Los medios argentinos no dejaron de destacarlo.

Con el cero atrás, la Sele encontró en la táctica fija su primera llegada de peligro al minuto 27’ en un cabezazo de Julio Cascante que tapó el arquero Benitez, quien debutaba con su selección.

Siete minutos después llegó el gol de la Sele en un contragolpe entre Manfred Ugalde y Álvaro Zamora, que terminó con el 9 tico empujando la pelota al fondo de las redes.

1 a 0 sorpresivo y que llenó de confianza al equipo, que jugó de muy buena forma el resto de la primera parte y se fue ganando ante la incredulidad sudamericana.

(Cortesía)

Remontada en 11 minutos

Tal y como se inició el partido, así comenzó el segundo tiempo. Costa Rica metido atrás y Argentina empujando por el gol, ahora del empate.

La diferencia es que sí lo consiguieron y por partida doble, para remontar el marcador y ponerse arriba 2 a 1.

Antes, eso sí, Keylor volvió a mostrar su calidad en una tapada de reflejos a un remate dentro del área de Enzo Fernández que sacó de manera milagrosa.

Los goles argentinos llegaron desde la táctica fija; primero en un golazo de Ángel Di María al ángulo para el 1 a 1 al 52’ y luego en un tiro de esquina donde hubo tres cabezazos chés, un palo y la definición final de Alexis McAllister para el segundo tanto al 56’.

La presión argentina era intensa y ya se notaba el cansancio en algunos jugadores costarricenses. Argentina era veloz, además de intenso y siguió atacando, además de que refrescó su equipo con jugadores de la talla de Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes.

Entre De Paul y Lautaro cayó el tercero, en un pase del volante para el delantero del Inter de Milán, quien remató de seguido ante la salida de Keylor y la puso al otro lado para confirmar la victoria de 3 a 1.

Derrota de una Selección que se está construyendo y que dejará muchas enseñanzas para lo que será la Copa América y el proceso eliminatoria hacia la Copa del Mundo 2026.

(Cortesía)