Deportes

La Sele quiere que su despedida sea una fiesta para la gente; dudas sobre viaje de Esteban Alvarado

A diferencia de los otros mundiales, para Catar 2022 lo que menos ha habido es tiempo de preparación. El cambio…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Sele quiere que su despedida sea una fiesta para la gente; dudas sobre viaje de Esteban Alvarado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A diferencia de los otros mundiales, para Catar 2022 lo que menos ha habido es tiempo de preparación. El cambio de fecha a noviembre hace que aún hoy, a 12 días del debut, haya partidos en diferentes ligas del mundo.

Costa Rica no es la excepción y hasta este lunes se reunió el equipo -en su mayoría- de convocados por el técnico Luis Fernando Suárez, que ya mañana se despiden de la afición y del país.

La Selección Nacional enfrentará a Nigeria en el Estadio Nacional, en lo que promete ser una fiesta para la gente, más que un partido de fútbol.

El cuadro patrio procura precisamente eso, que el público disfrute.

Lo hará con la incertidumbre que existe en este momento con el portero Esteban Alvarado, quien antes de la final del sábado contra Saprissa, se resintió de una dolencia en el abductor, según reveló el seleccionador nacional.

“Esteban está en una buena evolución, según hemos tenido conocimiento. Esperamos que esa situación se solucione antes del viaje, confiando en que todo tenga una buena solución”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

“Esteban está algo golpeado todavía, pero va bien. Tiene un problema en el abductor. Lo vemos mejor, pero está algo tocado, que es una situación normal dentro del fútbol”, añadió el timonel.

Suárez no dio mayores detalles al respecto y si Alvarado se pudiera perder la cita mundialista.

OBSERVE MÁS: Ansiedad, nervios y emoción: así viven dos de los debutantes la previa al Mundial

¿Prueba para el Mundial?

Nigeria vino a Costa Rica con una selección Sub 23, por lo que más que el fogueo, será una forma de agradecimiento a la afición por el apoyo dado a lo largo de una eliminatoria que se complicó al inicio, pero que finalmente dejó al equipo en el repechaje.

“Nosotros tenemos que ser parte de una linda fiesta. La gente que va a ir al estadio va a disfrutar y la obligación nuestra es esa, que ellos disfruten bastante”, dijo el entrenador, siendo claro que no ven a los africanos como una prueba pensando en España y Alemania.

“No estamos mirando que Nigeria es igual a España o Alemania, pero que hay que jugarlo con lo que nosotros proponemos tácticamente, eso no cambia”, indicó.

Por eso la alineación será variada, y tanto los futbolistas de Saprissa y Herediano, que jugaron el fin de semana, podrían no ver acción.

La Selección está concentrada en el Proyecto Gol. (AFP)

Juego y viaje

El equipo está en concentración cerrada desde el lunes, día en el que por la noche tuvieron una celebración junto a los familiares en el Proyecto Gol.

Tras el duelo ante los nigerianos, la Sele se alistará para viajar al día siguiente rumbo a Kuwait, donde se realizará el campamento previo a la Copa del Mundo.

Ahí la escuadra nacional completará el grupo con Keylor Navas, Francisco Calvo, Patrick Sequeira y Jewisson Bennette.

Serán alrededor de cinco días en ese país, antes de jugar el 17 de noviembre en Irak contra la selección local y viajar, al día siguiente a Doha, Catar, para meterse de lleno en la cita mundialista.