Deportes

La Selección enfrenta el todo y nada: Catar, repechaje o el adiós en 270 minutos

Nueve puntos de nueve. Ese es el objetivo y la aspiración que tiene la Selección Nacional para el cierre de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Selección enfrenta el todo y nada: Catar, repechaje o el adiós en 270 minutos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nueve puntos de nueve. Ese es el objetivo y la aspiración que tiene la Selección Nacional para el cierre de la octagonal eliminatoria de Concacaf.

Costa Rica se juega el todo y nada en 270 minutos frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Hay tres escenarios: clasificar directo a Catar 2022 -que depende de otras situaciones-; llegar al repechaje o quedar eliminados.

Este jueves 24 de marzo será el primer gran reto contra los canadienses, duelo clave que aclararía el panorama para lo que viene.

“Ese partido contra Canadá es el más importante y el que nos puede dictar el camino para el cierre de la eliminatoria”, confirmó el capitán Bryan Ruiz.

El 10 de la Tricolor podría estar viviendo sus últimos encuentros con la camiseta nacional, pues ya anunció que este año termina su carrera profesional y si la Sele queda fuera, pondrá fin a su historia.

Por eso es que dice que seguirá dando todo para que el país tenga posibilidades de ir a otro Mundial y eso pasa por alcanzar los nueve puntos.

“Ojalá podamos seguir vivos, pero si no se clasifica van a ser mis últimos partidos y voy a dar mi mejor esfuerzo como lo he hecho siempre”, aseguró.

Complicados

Luego de Canadá, Costa Rica visitará El Salvador, una selección ya eliminada, pero peligrosa y más sabiendo la rivalidad histórica que tiene con la Nacional.

Este partido será el domingo a las 3 p.m.

Estados Unidos será el partido de cierre de la octagonal. Los estadounidenses no saben lo que es puntuar en el estadio Nacional, aunque ahora con otro equipo cargado de jóvenes figuras que juegan en Europa es un cuadro más complicado.

Para este partido la Sele -de ganar los dos anteriores- llegaría con 22 puntos y Estados Unidos, que visita a México y recibe a Panamá podría llegar con 24 unidades, pronosticando una derrota en suelo azteca.

Eso haría que se defina uno de los boletos directos el 30 de marzo en el estadio Nacional.

De ahí la relevancia de sacar los nueve puntos, aunque es claro que la Sele enfrentará a dos de los mejores de la eliminatoria en este momento.

De reojo

Además de centrarse en ganar los partidos, en la Sele tienen que ver de reojo los otros partidos en las tres fechas.

Este jueves México se medirá a Estados Unidos y Panamá a Honduras. Los canaleros tienen un punto más que la Sele.

Para el domingo estarán los duelos Estados Unidos-Panamá, México ante Honduras y Canadá-Jamaica y en la última fecha, los canaleros recibirán a Canadá.

Así está la tabla de posiciones previo al cierre de la eliminatoria: