Deportes

La sonrisa de Suárez al renovar su contrato: “lo quería vivir, lo estoy gozando y disfrutando”

Luis Fernando Suárez firmó el contrato que lo mantendrá por los próximos cuatro años al frente de la Selección Nacional,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La sonrisa de Suárez al renovar su contrato: “lo quería vivir, lo estoy gozando y disfrutando”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Fernando Suárez firmó el contrato que lo mantendrá por los próximos cuatro años al frente de la Selección Nacional, para guiar el proceso hacia la Copa del Mundo de 2026.

Con una sonrisa en su rostro, el colombiano firmó el contrato y recibió la camiseta del presidente federativo, Rodolfo Villalobos.

“Es un día muy especial para mí. Lo quería vivir, lo estoy gozando, disfrutando”, reconoció el timonel, quien llegó al país en junio de 2021 y logró la clasificación al Mundial de Catar a través del repechaje.

“Es un momento importante de lo que es mi carrera como entrenador de fútbol y hacerlo acá me llena de mucha satisfacción”, añadió.

Será la primera vez que un entrenador que dirigió en el Mundial, se mantendrá al frente del equipo para el nuevo proceso.

Según Suárez, hubo varios factores que lo hicieron tomar la decisión de quedarse en Costa Rica: jugadores, afición y el apoyo que recibió del presidente Villalobos.

“Hubo momentos complicados, difíciles y sentía, cuando estaba en la calle, que la gente confiaba en que se podía lograr la clasificación”, dijo sobre uno de esos elementos que le generaron el deseo de quedarse.

“En mi vida había trabajado con gente tan inteligente, tan comprometida por conseguir algo. Un grupo humano que pensó mucho en el país, se unieron para que el país estuviera contento”, añadió sobre los jugadores.

“El presidente fue una persona valiente, me apoyó y tomó decisiones”, señaló además sobre el tema del jerarca del Comité Ejecutivo.

Años fructíferos

El colombiano sabe que el reto material más importante luego de Catar, es trabajar para buscar la clasificación a la siguiente Copa del Mundo, donde habrá tres boletos y medio en juego.

“Esperamos que estos cuatro años sean fructíferos y saquemos buenos resultados, no solo en clasificaciones, sino en jugadores”, dijo.

Aunque el foco estará puesto en Catar en noviembre, donde la Sele enfrentará a España, Japón y Alemania, ya Suárez avisó que en la lista final para el torneo habrá jugadores jóvenes que serán la base para el nuevo proceso.

“Lo más seguro es que habrá jugadores jóvenes que estarán en el Mundial como una proyección”, dijo.

El colombiano reconoció que lo hecho hasta ahora en el año que tiene al mando del equipo le permitió iniciar un proceso que valió la pena con la inclusión de nuevos jugadores como Brandon Aguilera, Anthony Contreras o Jewisson Benneth.

“Algo interesante de lo que se hizo este año es un proceso que valió la pena hacerlo, pero el camino es otro, debemos estar mirando desde divisiones menores sobre qué hay que trabajar”, finalizó el timonel.