• Deportes

Laura Chinchilla inicia camino hacia el Olimpismo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inició este viernes el viaje que la lleva a Lausana, Suiza, donde será electa y juramentada como uno de los diez nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Chinchilla, quien ejerció la primera magistratura de la República del 8 de mayo de 2010 y el 8 de mayo de 2014, será la primera persona costarricense que ocupe este alto cargo.

Los miembros del COI son aquellos que se reúnen periódicamente para decidir temas importantes para el olimpismo, como las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano, elecciones que en los últimos años han estado envuelto en la polémica por acusaciones de supuestos sobornos para decidir las ciudades escogidas, algo que el presidente el COI, el alemán Thomas Bach, desea sanar.

En la primera decisión que tomará parte Chinchilla será la elección, en cuatro días, de la sede para los Juegos de Invierno de 2026, justas que tienen dos aspirantes: Milán en Italia y Estocolmo en Suecia.

La pugna por ser electa es tan fuerte entre ambas ciudades que los jefes de Estado de ambos países acudirán a la reunión en la cual se decidirá el tema.

Se trata del primer ministro sueco Stefan Lofven y del jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte, quienes tratarán de convencer a los miembros del COI -entre ellos, Laura Chinchilla- de las bondades de cada sede.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fedefutbol confirma partido de la Sele ante Catar

El país organizador del próximo campeonato mundial medirá el potencial de la Selección Nacional el próximo viernes 13 de...

7 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

Si bien las ventajas del almacenamiento en la nube como Google Drive son muchas es importante no olvidar la...

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida tal y como la conocíamos. Nos hemos enfrentado a amenazas virales...

Proyecto impulsa ampliar plazo de reducción de jornadas y suspensión de contratos

Los plazos para la reducción de jornadas laborales, autorizados al inicio de la pandemia, vencen en diciembre...

En España, comprensión y fatiga ante el toque de queda nocturno

por Daniel Bosque en Barcelona y Thomas Perroteau  en Madrid (Barcelona, España). Todavía no anochece y en Barcelona ya se empieza...

¿De quién es la culpa?

Jessica Hoffmaister para El Observador Recientemente la vida me ha presentado con historias, donde al contarlas en voz alta, alguien...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 10:31:33 GMT-0600 (Central Standard Time)