Deportes

Lesión impedirá a Andrea Vargas representar a Costa Rica en Mundial de atletismo bajo techo

Pese a toda la ilusión que tenía por seguir compitiendo al más alto nivel, la velocista costarricense Andrea Vargas confirmó…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lesión impedirá a Andrea Vargas representar a Costa Rica en Mundial de atletismo bajo techo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a toda la ilusión que tenía por seguir compitiendo al más alto nivel, la velocista costarricense Andrea Vargas confirmó que no estará en el Mundial de atletismo bajo techo.

“…desafortunadamente no podré competir en el campeonato mundial bajo techo previsto para esta semana debido a una lesión que sufrí el día de ayer (lunes).

La competencia se llevaría a cabo en la ciudad de Belgrado, Serbia.

Su representante, Paul Doyle, afirmó que se activó una lesión que le venía molestando desde hace varios meses, según una comunicación de la Federación Costarricense de Atletismo.

Un médico confirmó una distensión muscular por medio de un escáner.

Andrea obtuvo la clasificación para la prueba de 60 metros bajo techo. Recientemente rompió la marca nacional en esa distancia con un registro de 8 segundos y 8 centésimas (8:08).

Devolución de dinero

Además, la atleta informó que devolverá todo el dinero recaudado para asistir a la competencia.

“Quiero dejar en claro mi agradecimiento profundo con todos los costarricenses así como los detalles con respecto a la actividad en redes sociales convocada de manera solidaria por la futbolista Noelia Bermudez a la cual agradezco enormemente y a todos los que enviaron su colaboración, debo afirmar que recaudó suficiente dinero el cual quiero devolver en su totalidad a las personas que desinteresadamente aportaron su granito de arena”, señaló la deportista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Vargas (@andrevargus)

La campaña de recaudación de fondos se dio para apoyar el viaje de Andrea Vargas, quien gastaría alrededor de $5.000, en su traslado a la competencia, en compañía de su madre y entrenadora, Dixiana Mena.

La Fecoa señaló, en un comunicado, que la entidad no cuenta con presupuesto pero hizo las gestiones para que se le enviaran los tiquetes aéreos. Además, indicó que los gastos de hospedaje y alimentación corren por cuenta de la organización del torneo.