Buenas Noticias

Limón inicia temporada de cruceros y espera 103 buques hasta agosto 2024

Cámara de turismo local cuestionó cierre de vías en el cantón central en día de arribo de primer crucero.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Limón inicia temporada de cruceros y espera 103 buques hasta agosto 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Puerto de Limón dio la bienvenida al MS Zaandam, un crucero inspirado en la pintoresca ciudad de los Países Bajos, famosa por sus molinos de viento y campos florales, ubicada a solo 15 minutos de Ámsterdam.

Este buque, con poco más de 900 pasajeros a bordo, muchos de Estados Unidos y Canadá, marca el inicio de la esperada temporada de turismo de cruceros que se extiende hasta agosto 2024.

Este buque con bandera de los Países Bajos puede alojar a un total de 1500 pasajeros y cuenta con una tripulación de 647 personas.

El concepto de la embarcación era atraer a personas más jóvenes. Además, el barco alberga una fascinante colección de recuerdos relacionados con la música rock, como una guitarra autografiada por los Rolling Stones.

MS Zaandam durante décadas, ha operado cruceros transatlánticos regulares entre Holanda y América. El barco es parte de la distinguida flota de la compañía Carnival Corporation desde 1989. (ICT)

Servicios de todo

Los servicios a bordo incluyen 716 cabinas que varían en comodidades, como suites, cabinas sin balcón, con vista al mar e interiores.

Los pasajeros pueden disfrutar de un servicio de habitación, conserjería las 24 horas, comedores exclusivos, restaurantes especializados, entretenimiento en vivo, un programa para niños, acceso a internet, una lavandería de autoservicio, sala de reuniones, una pista para caminar, una galería de arte, un bar de cata de vinos, tiendas, un casino, una cafetería, un gimnasio, un spa, piscinas, canchas de tenis y baloncesto, y mucho más.

El MS Zaandam se especializa en itinerarios de viaje a lugares en Alaska, Sudamérica y el Caribe.

Los pasajeros tenían previsto pasar unas ocho horas en Costa Rica. Las actividades previstas incluyen recorridos por los canales de Moín, Gandoca-Manzanillo, Cahuita, rafting en el río Reventazón, paseos en tren, experiencias culturales, kayak en ríos, visitas a fábricas de chocolate, recorridos por puentes colgantes y otras actividades turísticas.

El MS Zaandam partió desde Puerto Everglades en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de octubre, y recorre zonas como Gran Caimán, Puerto Limón, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Barbados, Dominica, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Finalmente, el itinerario de 73 días culminará cuando el barco regrese a Fort Lauderdale el 19 de diciembre de 2023.

Limón espera 103 cruceros en próximos meses, 30 de ellos de lujo o de alto nivel. (ICT)

Grande expectativa

Puerto Limón espera la visita de alrededor de 103 buques de cruceros en esta temporada.

En algunos días, el muelle caribeño recibirá a tres cruceros simultáneamente. Además, en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, se espera que dos cruceros lleguen en la misma fecha a la terminal.

Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo, expresó su satisfacción por el inicio de la temporada de cruceros en Limón.

Alvarado destacó que más de 30 buques de expedición y lujo visitarán la costa caribeña de Costa Rica.

Desde Japdeva, consideran que la temporada da impulso a todos los cantones de Limón en llegada de turistas y actividad comercial. Además destacan los avances en proyectos como la nueva terminal de cruceros.

Turistas pasan unas 12 horas en Costa Rica y visitan otros puntos turísticos. (ICT)

Molestia por arreglos

En medio de la celebración por la apertura de los meses de mayor visitación turística, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón criticó y calificó de “inoportuno” el cierre de vías en el centro del cantón.

La Municipalidad de Limón realiza trabajos de asfaltado que obligan al cierre de algunas rutas por 12 horas. Las obras comenzaron este miércoles, coincidiendo con la llegada del primer crucero.

“Lamentamos el mal momento para iniciar con estas obras, esto afecta no solo a las operaciones de los traslados de los turistas que vienen en los cruceros, sino a los negocios y comercios que se desarrollan a lo largo de estas vías”, manifestó el presidente de la Cámara, Rubén Acón.

“Entendemos que las labores no toman más de 24 horas en completarse, precisamente por eso, consideramos que podían arrancar en otro día de la semana”, agregó.