Avenida O

Mamá de Keyla Sánchez tras diagnóstico de cáncer: “los comentarios negativos me dan lástima”

Kattya Granados, mamá de Keyla Sánchez, habló luego del diagnóstico que recibió de cáncer de mama y la posterior mastectomía…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Mamá de Keyla Sánchez tras diagnóstico de cáncer: “los comentarios negativos me dan lástima”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kattya Granados, mamá de Keyla Sánchez, habló luego del diagnóstico que recibió de cáncer de mama y la posterior mastectomía (extirpación total) de ambos senos.

En declaraciones que consigna el sitio web de canal 7, la progenitora de la mediática figura contó sobre los tratamientos en los que se encuentra ahora.

Por ejemplo, habló de una cámara hiperbárica que le ayuda con la oxigenación en todos sus tejidos en la zona afectada por la mastectomía.

“Estoy al borde de la desesperación, llevo siete sesiones y son al menos 20. Quedo muy cansada, porque a uno lo someten a niveles altos de oxígeno, y uno tiene que hacer el esfuerzo para compensar los oídos.

“Duro una hora y media metida ahí. Es una cámara muy pequeña que una persona claustrofóbica no soportaría”, contó Granados.

Los comentarios negativos

Sin embargo, ella confiesa que este proceso no lograría llevarlo de la mejor forma si no es por el amor de su familia así como su fe.

Aunque reconoció que es “válido sentirse agotado, cansado, desesperado, triste, como seres humanos es algo que se debe permitir. A veces, uno se quiere hacer el valiente. A mí no me gusta que me chineen… para hacerme la fuerte.

“Pero al mismo tiempo hay que tener mucha fe, y tengo este tema: las bendiciones muy grandes vienen disfrazadas de crisis, entonces pensemos y busquemos el propósito de Dios y su misión, qué quiere de nosotros en este mundo.

“Yo todo lo arreglo con oración. Anoche no dormí ni cinco minutos y pensé: ‘Aquí me queda solo orar, porque tenía tanto dolor, y me puse de rodillas y lloraba”, añadió.

Igualmente habló de los comentarios negativos que, al parecer, le han hecho tras la noticia de su cáncer.

“Los comentarios negativos me dan lástima, no entiendo qué les pasó en la vida para hacerse sentir así. A mí no me afecta en nada.

“Esa persona debe tener una vida tan horrible para burlarse de una situación de este tipo. Así que siento compasión por ellos. Recuerden lo que uno siembra, lo recoge, a Dios no se le escapa ni una”, dijo.

El diagnóstico

Esto contó Sánchez a Teletica.com días atrás cuando reveló el diagnóstico de su mamá Kattya Granados.

“Pues resulta que ahí la mandaron a hacerse una mamografía y otros exámenes y demás. Cuando le entregaron el resultado de la mamografía salió alterado”, dijo.

En dicha entrevista, Sánchez comentó que su mamá tuvo que someterse a un primer procedimiento quirúrgico en marzo pasado.

Esto con el fin de que los médicos le removieran unos ganglios en su seno derecho.

OBSERVE MÁS: Keyla Sánchez revela que su progenitora libra batalla contra el cáncer de mama

Mastectomía de ambos senos

Los especialistas realizaron una biopsia a unas muestras de los ganglios. Y en abril pasado se le informó a Granados y a su familia que se trataba de cáncer.

“Los resultados de la biopsia lastimosamente salieron muy alterados y salió el famoso cáncer de mama.

“Ahí es donde como familia nos devastamos y ella también superpreocupada. No es nada lindo que a uno le digan que tiene cáncer de ningún tipo”, expresó Sánchez al sitio oficial de la televisora.

El 5 de mayo pasado, ella se sometió a otra intervención. En esta ocasión se trató de una mastectomía.

Es decir, se trata de una cirugía que extirpa el seno por completo. En el caso de la progenitora de Sánchez se hizo en ambos senos.

Keyla agregó que su mamá está en una “montaña rusa” de emociones y a la espera de los nuevos resultados. A partir de esta etapa corresponderá a los especialistas definir el camino a seguir para que ella pueda estar libre del cáncer.

Familia unida

En su cuenta en Instagram, Keyla alabó la actitud de su mamá, a quien calificó como una “guerrera”, al tiempo que dijo que la familia está unida ante esta episodio de salud.

Al mismo tiempo reconoce que la simple mención de la palabra “cáncer” llena de miedos, pero que con “la fortaleza de Dios se puede sobrellevar esto tan desesperante”.