Avenida O

María Jesús Prada, una de las herederas de canal 7, se casa con un español este sábado: ella cuenta los detalles de la boda

María Jesús Prada Picado, una de las herederas de canal 7, se casará este sábado 14 de enero con el…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
María Jesús Prada, una de las herederas de canal 7, se casa con un español este sábado: ella cuenta los detalles de la boda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

María Jesús Prada Picado, una de las herederas de canal 7, se casará este sábado 14 de enero con el español Enrique Martin.

La periodista e hija de Paula Picado -vicepresidenta de la televisora e hija de Olga Cozza, fundadora del canal de Sabana oeste- contraerá nupcias en una iglesia en Santa Ana con el ingeniero agrónomo especialista en paneles solares.

Posteriormente, la recepción será en el salón principal del Centro de Convenciones en Heredia.

Chuzi -como le llaman cariñosamente sus allegados- conversó brevemente con El Observador, días antes de la esperada fecha, para contar algunos detalles del enlace.

También aprovechó para relatar cómo conoció al que será su esposo en aproximadamente 24 horas.

Todo inició en el 2020

Prada comentó que ambos se conocieron en el 2020 cuando ella estudiaba una maestría en la escuela del periódico El País de España.

La pandemia no solo le permitió convertirse en corresponsal para el canal de su familia en algunos temas así como para otros medios latinoamericanos.

Ese periodo -cuando las medidas restrictivas comenzaron a flexibilizarse en la nación ibérica- le dio la oportunidad de conocer a Enrique.

Pero no fue sino hasta el 2021 cuando ella lo “presentó oficialmente” en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Querido mundo virtual, les presento a Enrique. El hombre de mil sonrisas. El más polifacético y chineador que jamás haya conocido.
“Mente brillante y creativo a más no poder. Chef, guía turístico, cinéfilo, ingeniero, mejor amigo. Lo tenés todo. Y ahora yo te tengo a vos, mi madrileño.
“Sos lo mejor que me ha dejado tu ciudad y el amor más puro que me ha mostrado esta vida. Tu energía me recuerda de la fuerza que tengo dentro y tus ganas de vivir me contagian de alegría. Mi dulce hombre Géminis”.

Meses más tarde (a inicios del 2022) llegaría la noticia del compromiso y, con ella, se reafirmaba el deseo de ambos de que escribirían este nuevo capítulo desde Costa Rica.

Hace ocho meses que ambos viven en suelo nacional y Enrique se convirtió, de una manera muy orgánica, en otro miembro de la familia Picado.

En las redes sociales de Chuzi hay fotos en las que su prometido aparece con doña Paula.

También con las otras dos hijas y hermanas de María Jesús: Luciana y Paula así como con el esposo de esta última, Gary Guzowski, con quien contrajo nupcias hace exactamente un año.

Adicionalmente, la vida en suelo costarricense le está sentando muy bien a Enrique: no solo tiene una familia amorosa, sino trabajo y hasta la licencia para dedicarle tiempo a una de sus pasiones, el buceo.

Curiosidades de la boda

María Jesús confesó que hasta hace poco cayó en verdadera cuenta de que falta poco para su boda.

Y no por negligencia o desgano. Ella asegura que sus ocupaciones en el canal le han limitado el tiempo disponible para la organización del enlace.

Y es que ella se califica como una “novia atípica” en virtud de que le araña tiempo al reloj para sus quehaceres.

Afortunadamente, la planificación de la boda está a cargo de María Fernanda Castro -una de las más reconocidas en el país-, la misma que se responsabilizó por el enlace de su hermana Paula.

Otros detalles que reveló de la celebración posterior a la unión por la iglesia católica:

  • La temática es de color blanco
  • Habrá un artista internacional cuyo nombre no quiso revelar pero descartó que sea Maluma, como se ha especulado en redes sociales.
  • El entretenimiento local estará a cargo de  Los Tenores, La Orquesta Filarmónica, Buena Calle y los DJ Jürgen Dörsam y Fede Fernández.
  • El vestido tiene incorporada una pieza especial y muy significativa para ella en vista de que se tratará de una especie de homenaje a su abuela, Olga Cozza.
  • La decoración floral (de la iglesia y el salón del Centro de Convenciones) se le encargó al reconocido diseñador Carlos Gil, quien se encargó de todos los arreglos en la boda de doña Paula hace más de 20 años.
  • En cuanto a la luna de miel, Chuzi dijo que será un viaje en crucero en algún momento del año.

La comunicadora no dio detalles de la cantidad de invitados, entre ellos familiares y amigos de Enrique, quienes ya están en Costa Rica desde hace varios días.

Solo expresó la gratitud por el amor que tanto el círculo cercano de él y el suyo les han prodigado desde antes, y que sienten con más fuerza conforme se acerca el gran día.