Avenida O

Más de 1,4 millones de personas vieron transmisiones de toros en fin y principio de año; dato es similar al 2022-2023

Más de 1,4 millones de personas se pegaron a las transmisiones de toros del 2023-2024, que estuvieron a cargo de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 1,4 millones de personas vieron transmisiones de toros en fin y principio de año; dato es similar al 2022-2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 1,4 millones de personas se pegaron a las transmisiones de toros del 2023-2024, que estuvieron a cargo de Repretel, Teletica, Multimedios, Sinart y Gente OPA.

Se trata de una cifra similar a la reportada por la empresa Kantar Ibope Media, que midió el dato de audiencia desde el 25 de diciembre al 3 de enero.

Valga indicar que los canales 8 y 13 estuvieron al aire hasta el 7 de enero desde Pedregal y Zapote, respectoivamente. El 7 y el 6 compartieron escenario en Palmares.

Los datos

Según la empresa especializada en datos, insights y consultoría, en este 2023-2024 las corridas, levantines y demás actividades en los redondeles alcanzaron 1,435,400 personas. El promedio por transmisión representó 123.300 personas.

La firma agregó que el televidente estuvo “pegado” al televisor o dispositivo móvil unos 51 minutos de sintonía.

Otra información:

  • Los toros vespertinos o de la tarde alcanzaron un total de 1.161.000 personas
  • Los de la noche se elevaron a 1.435.400
  • Un 52% de los televidentes fueron mujeres y el 48% restante se trataron hombres.
  • Las edades que más siguieron las transmisiones se ubicaron entre los 45 y 59 años seguidos de las que tienen entre 60 y 99 años.

La pauta publicitaria

En lo referente a la pauta, Kantar Ibope Media reportó una inversión de más de ¢800 millones entre todos los canales y se emitieron más de 3.000 mensajes publicitarios.

Las 10 categorías que tuvieron mayor inversión publicitaria en los programas de toros son:

  1. Supermercados: 7,71%
  2. Universidades privadas: 5,92%
  3. Operadoras de telefonía móvil: 5,16%
  4. Tiendas de departamentos: 4.56%
  5. Camiones: 4,51%
  6. Estado: 3,53%
  7. Servicios Bancarios: 2,35%
  8. Servicios de Internet: 2,33%
  9. Vehículos Pick up: 2,24%
  10. Banca pago de servicios: 2,14%

Finalmente, los 10 anunciantes con mayor cantidad de anuncios pautados hasta la fecha son los siguientes:

  1. Purdy Motor: 197
  2. América Movil: 193
  3. Instituto Cosvic: 141
  4. Supermercados Unidos: 122
  5. Instituto Nacional de Seguros: 109
  6. Credix: 87
  7. Demasa: 84
  8. Autostar:80
  9. Unilever: 72
  10. Pinturas Sur: 71