Destacado

MEP autoriza que estudiantes asistan a clases sin uniforme completo

El Ministerio de Educación Pública (MEP), autorizó la asistencia a clases de estudiantes que no porten de forma total el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
MEP autoriza que estudiantes asistan a clases sin uniforme completo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Educación Pública (MEP), autorizó la asistencia a clases de estudiantes que no porten de forma total el uniforme escolar.

La decisión se tomó a través del Consejo Superior de Educación donde se dispuso un transitorio que solo aplica para este curso lectivo 2021.

El motivo guarda relación con la afectación económica que sufren las familias producto de la pandemia, indicó Melania Brenes, ministra interina de Educación.

OBSERVE MÁS: MEP da a conocer lista de útiles para el curso lectivo: revise aquí

“Con carácter extraordinario para el curso lectivo 2021, garantizando el interés superior de las personas menores de edad y el derecho a la educación de la población estudiantil”, agregó el Gobierno.

“Las direcciones de centro educativo se encuentran autorizadas a efecto de permitir la asistencia al centro educativo de personas estudiantes que no porten total o parcialmente el uniforme oficial o el uniforme institucional regulados por este Decreto”, señaló.

¿Cómo se hace?

La persona encargada podrá presentar la justificación para no utilizar la indumentaria reglamentaria durante parte o la totalidad del curso lectivo.

Lo mismo sucede con aquellas personas estudiantes mayores de edad que asisten a escuelas y colegios nocturnos.

La medida se añade a otras recomendaciones del MEP como la de que los estudiantes puedan usar los cuadernos del año pasado y reutilizar todos los útiles que sea posible, con el fin de que las familias no incurran en mayores gastos.

Hasta el 14 de enero anterior, había 164.638 trabajadores del sector privado con reducción de jornada, según datos del Ministerio de Trabajo.

Mientras, otras 80.765 empleados mantenían sus contratos laborales suspendidos.