• Deportes

Monterrey es el amo de la Concacaf

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Monterrey de México se proclamó la noche de este miércoles como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de empatar 1-1 a Tigres.

Con este resultado, Monterrey se dejó la serie final azteca con marcador global 2-1, pues la paridad de anoche se resolvió con la victoria en casa ajena del  partido de ida, 0-1 el 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León.

Para el segundo partido, Monterrey ingresó a su campo, el estadio BBVA Bancomer, con un gran colchón de tranquilidad. Al contrario, los pupilos de Ricardo Tuca Ferreti estaban obligados a tomar la iniciativa si querían empatar y ganar para dejarse el título.

Entonces, los Rayados supieron explotar la necesitad de los visitantes y jugaron con su urgencia, lo cual llevó a los Tigres a dejar espacios que fueron aprovechados al minuto 25, cuando Nicolás Sánchez abrió la cuenta con gol de penal.

El marcador pudo ser mucho más amplio, pero los postes, el portero Nahuel Guzmán o la falta de puntería de los artilleros de Monterrey lo impidieron.

No obstante, Tigres tuvo un espacio para la esperanza al minuto 85, cuando el francés André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez, impuso el empate a uno.

Pero la suerte ya estaba echada y era muy poco el tiempo que restaba. El largo pitado del árbitro estadounidense Jair Marrufo determinó que Monterrey es el amo de la Concacaf.

Este es la quinta corona internacional para Monterrey, pues en sus vitrinas ya dispone de tres ligas de Campeones de la Concacaf (consecutivas 2010-11, 2011-12 y 2012-13) y una Recopa de la Confederación (1993).

Ficha del juego

Monterrey: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT: Diego Alonso (uruguayo).

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jurgen Damm, Eduardo Vargas y Enner Valencia. DT: Ricardo Ferretti (brasileño).

Goles: 1-0 (25’): Nicolás Sánchez de penal. 1-1 (85’): André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez.

Estadio: BBVA Bancomer

Árbitros: Jair Marrufo, central; Corey Rockwel y Frank Anderson, asistentes, todos de Estados Unidos.

Marcador global: 2-1 a favor de Monterrey.

Juego de ida: 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León. Tigres perdió en su cada 0-1 ante Monterrey con gol del argentino Nicolás Sánchez al 43′.


Traducir artículo

Últimas Noticias

4 de los momentos más tensos del primer debate entre Trump y Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos...

ICE aplicará cambio contable señalado por Aresep para bajar tarifas

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aplicará normas contables internacionales tras el señalamiento de la Autoridad Reguladora de los...

Manifestaciones en San José se concentraron frente al Banco Central, Hacienda y la Asamblea Legislativa

Las afueras del Banco Central, así como de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda, fueron los escenarios...

Despidos masivos se asoman en aerolíneas que claman por ayuda

Salvo acuerdo de último minuto en el Congreso de Estados Unidos, las aerolíneas fragilizadas por la pandemia de coronavirus...

Vea a Keylor cómo se prepara para su próximo partido

Preparando el partido del viernes... ¡Pura vida! Con esta frase acompaña el arquero costarricense Keylor Navas un video de...

Empresa cierra en Costa Rica después de prometerle a Trump trabajos en EE. UU

La empresa Oberg Medical cerrará sus operaciones en Costa Rica después de prometerle al presidente estadounidense, Donald Trump, que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 13:44:59 GMT-0600 (Central Standard Time)