• Deportes

Monterrey es el amo de la Concacaf

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Monterrey de México se proclamó la noche de este miércoles como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de empatar 1-1 a Tigres.

Con este resultado, Monterrey se dejó la serie final azteca con marcador global 2-1, pues la paridad de anoche se resolvió con la victoria en casa ajena del  partido de ida, 0-1 el 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León.

Para el segundo partido, Monterrey ingresó a su campo, el estadio BBVA Bancomer, con un gran colchón de tranquilidad. Al contrario, los pupilos de Ricardo Tuca Ferreti estaban obligados a tomar la iniciativa si querían empatar y ganar para dejarse el título.

Entonces, los Rayados supieron explotar la necesitad de los visitantes y jugaron con su urgencia, lo cual llevó a los Tigres a dejar espacios que fueron aprovechados al minuto 25, cuando Nicolás Sánchez abrió la cuenta con gol de penal.

El marcador pudo ser mucho más amplio, pero los postes, el portero Nahuel Guzmán o la falta de puntería de los artilleros de Monterrey lo impidieron.

No obstante, Tigres tuvo un espacio para la esperanza al minuto 85, cuando el francés André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez, impuso el empate a uno.

Pero la suerte ya estaba echada y era muy poco el tiempo que restaba. El largo pitado del árbitro estadounidense Jair Marrufo determinó que Monterrey es el amo de la Concacaf.

Este es la quinta corona internacional para Monterrey, pues en sus vitrinas ya dispone de tres ligas de Campeones de la Concacaf (consecutivas 2010-11, 2011-12 y 2012-13) y una Recopa de la Confederación (1993).

Ficha del juego

Monterrey: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT: Diego Alonso (uruguayo).

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Jurgen Damm, Eduardo Vargas y Enner Valencia. DT: Ricardo Ferretti (brasileño).

Goles: 1-0 (25’): Nicolás Sánchez de penal. 1-1 (85’): André Pierre Gignac, asistido por Luis Rodríguez.

Estadio: BBVA Bancomer

Árbitros: Jair Marrufo, central; Corey Rockwel y Frank Anderson, asistentes, todos de Estados Unidos.

Marcador global: 2-1 a favor de Monterrey.

Juego de ida: 23 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León. Tigres perdió en su cada 0-1 ante Monterrey con gol del argentino Nicolás Sánchez al 43′.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Proyecto impulsa ampliar plazo de reducción de jornadas y suspensión de contratos

Los plazos para la reducción de jornadas laborales, autorizados al inicio de la pandemia, vencen en diciembre...

En España, comprensión y fatiga ante el toque de queda nocturno

por Daniel Bosque en Barcelona y Thomas Perroteau  en Madrid (Barcelona, España). Todavía no anochece y en Barcelona ya se empieza...

¿De quién es la culpa?

Jessica Hoffmaister para El Observador Recientemente la vida me ha presentado con historias, donde al contarlas en voz alta, alguien...

Vacuna contra el VPH:  la mejor arma para la prevención del cáncer de cuello uterino

Dra. Carla Gillen para El Observador Las vacunas contra el VPH protegen contra la infección por el virus de los...

Entrenamiento excéntrico: mejore su potencia y disminuya sus lesiones

Aarón Conejo para El Observador Aunque no hay receta perfecta en lo que respecta al tema de los ejercicios siempre...

Ley contra la adulteración y contrabando de licores genera rechazo desde el sector empresarial

La iniciativa de "Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” (20.961) continúa reuniendo manifestaciones...

Recomendadas

Congreso archiva plan para aumentar a 84 la cantidad de diputados

El Congreso archivó un proyecto que pretendía aumentar de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 09:22:44 GMT-0600 (Central Standard Time)