Lente Mundial

Mujer relata los minutos de terror que vivió en cuarto de hotel de Acapulco tras impacto de huracán Otis

Luisa Peña es una productora de moda de México que llegó a Acapulco días atrás por asuntos de trabajo. Pero se vio sorprendida por el huracán Otis.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mujer relata los minutos de terror que vivió en cuarto de hotel de Acapulco tras impacto de huracán Otis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luisa Peña es una productora de moda de México que llegó a Acapulco días atrás por asuntos de trabajo.

Ella no estaba al tanto de que el huracán Otis se aproximaba a la costa pacífico de esa nación. No solo eso: que con el pasar de las horas, el ciclón ganaba más fuerza, según relató en su cuenta en TikTok.

Este miércoles Peña compartió un video en el que relata los minutos de terror que vivió entre la noche de este martes y, ante todo, la madrugada del miércoles.

Otis, convertido en un potente huracán categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, tocó tierra este día en las cercanías del balneario de Acapulco.

El fenómeno, con vientos sostenidos de 270 km/h, alcanzó la costa a las 12:25 a.m. (hora de Costa Rica) y se desplazó a una velocidad de 17 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. Luego perdió fuerza.

El relato de la mujer

Con evidente nerviosismo, Peña contó -pasadas las 3 a.m.- que el huracán la alcanzó en el cuarto de un hotel.

A las 11 p.m. ya no había electricidad. Su primera reacción fue esconderse en el clóset y, según dijo, trató de mantener la calma, al tiempo que empezó a rezar.

Pero conforme pasaban los minutos y la fuerza de Otis se hacía sentir, ella confesó que perdió esa tranquilidad y solo clamó por seguir viva.

Ella fue rescatada y puesta a salvo en otro sector del hotel, pero antes vio cómo se cayó el techo, las ventanas de los cuartos se reventaron y las diferentes áreas del hotel se llenaron de agua.

Luego mostró cómo lucía el sector donde llevaron a los huéspedes y personal y el área estaba muy dañada.

De acuerdo con la CNH, el ciclón cobró una fuerza inesperada en cuestión de horas, pues apenas al mediodía del martes todavía era una tormenta tropical.

Al igual que Peña, también autoridades y pobladores de los estados afectados, especialmente Guerrero, se vieron sorprendidos por la fuerza de Otis.

“Preveíamos que iba a ser categoría uno” cuando impactara en tierra, dijo el titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo, a Milenio TV. Él aseguró que, pese a esto, el sistema ante crisis naturales ha mejorado en las últimas décadas.