Todo Política

“No hay impedimento legal para asumir el cargo”: dice alcalde electo de Parrita al recibir credencial oficial

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó este martes las credenciales a las alcaldías que asumirán el 1 de mayo….

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“No hay impedimento legal para asumir el cargo”: dice alcalde electo de Parrita al recibir credencial oficial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó este martes las credenciales a las alcaldías que asumirán el 1 de mayo.

En el grupo se incluye Roberto Rimola, electo bajo la bandera de Nueva República en Parrita.

El político enfrentó en los últimos días un allanamiento y la detención temporal al aplicarsele una investigación por los supuestos delitos de estafa y falsedad ideológica, en una investigación por aparentes irregularidades con traspasos de terrenos en la zona.

Rímola quedó en libertad. Eso sí, como cautelares tiene impedimento de salida del país, debe firmar cada 15 días en el Juzgado Contravencional de Parrita y no puede acercarse a testigos y ofendidos.

Además, como notario se le impuso la prohibición para confeccionar escrituras.

En cuanto a la función municipal, sin embargo, no tiene restricción.

“No hay ningún impedimento a nivel legal para asumir el cargo. Más bien estamos estamos muy motivados y todas estas cuestiones nos dan muchísimo más fuerza para seguir trabajando”, aseveró.

“Siempre hemos dado la cara. Obviamente hay un tema judicial que está en investigación, nosotros ya nos aproximamos al proceso”, sostuvo. A la vez defendió que de previo ya se había acercado a las autoridades judiciales.

Al estallar la polémica, el diputado Fabricio Alvarado, líder del partido, llegó a decir que podrían valorar incluso pedir la renuncia de Rimola.

Al respecto, el próximo alcalde sostuvo que esperan que los últimos hechos no afecten la gestión y la relación con los otros grupos que estarán en el municipio.

84 alcaldías listas

Aunque en las Elecciones Municipales se definieron más de 6.000 cargos, de manera simbólica se entregaron los títulos a las alcaldías.

En la ceremonia de manera previa se devolvió el mando de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Además, la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, retomó el lema de camapaña de trabajar por “el pedacito de Costa Rica” que es cada cantón.

De seguido, cada alcalde subió al escenario por su credencial.

Ahí destacó el aumento de mujeres electas, así como la renovación de muchas caras producto de la ley que limitó la reelección en cargos municipales.

San José es uno de los cantones que por primera vez cambiará de alcalde. Diego Miranda, del movimiento local Juntos, sustituirá a Johnny Araya, en el poder de los 90s (Tomás Gómez /El Observador)

Temas: