Deportes

Andrea Vargas acorta vacaciones e inicia el camino a los Juegos Olímpicos

Andrea Carolina Vargas, una de las cuatro cartas que tendrá Costa Rica en los Juegos Olímpico Tokio 2020, acortó sus…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Andrea Vargas acorta vacaciones e inicia el camino a los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrea Carolina Vargas, una de las cuatro cartas que tendrá Costa Rica en los Juegos Olímpico Tokio 2020, acortó sus vacaciones y este martes comenzará su preparación para las justas planetarias que se realizarán en Japón.

Así lo indicó la velocista costarricense a Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Además de Vargas, el ciclismo tico tiene dos campos fijos, aunque la Federación de Ciclismo (Fecoci) designará luego a los ruteros. El sábado pasado, Kenneth Tencio consiguió la clasificación a Tokio 2020 en el Mundial del BMX Freestyle en Chengdu, China.

Vargas fue la primera tica con el boleto, pues conquistó el pasado 7 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima en los 100 metros vallas.

La corredora se trasladó el 16 de octubre a vivir en Oregón, Estados Unidos, donde labora su esposo.

“Ya terminaron mis vacaciones para estar de lleno a la preparación a los Juegos Olímpicos. Ya para este martes, junto a mí mamá y entrenadora Dixiana Mena, pondremos todos los detalles para llegar a Tokio 2020 intentando mejorar tiempos”, mencionó la puriscaleña.

Vargas realizó su mejor marca en la final del Mundial de Atletismo realizado en Doha, Catar, donde registró 12:68 con un quinto lugar.

“Por dicha vivimos muy cerca del lugar de entrenamientos, a unos 3 minutos en carro. Sé que será un gran año y desde ya quiero arrancar pensando en hacer mejores marcas”, agregó la vallista.

Dixiana Mena, también madre y entrenadora de la marchista Noelia Vargas, adelantó que la preparación de la vallista será en suelo estadounidense, con lo que reafirmó que Andrea no estará en la Liga Diamante en Europa, una competencia con los mejores atletas del mundo.