Banco Popular anuncia que primeras 800 personas se acogieron al plan de salvamento

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUnas 800 personas y empresas se acogieron a la nueva opción del Banco Popular para clientes con problemas de endeudamiento, lanzada hace dos semanas como parte del programa de salvamento que promueve el Gobierno.

Por el momento, sería el único banco público en presentar una opción de crédito de salvamento, llamado en este caso el Programa de Recuperación Financiera.

Los 800 casos son de deudas de clientes con el propio banco. También existe una segunda opción que permite pagar deudas con prestamistas, almacenes comerciales o tarjetas de crédito con otros bancos, pero esta tomaría más tiempo, dado que requiere garantía hipotecaria y por ende un avalúo.

“Son cientos de clientes quienes ya se han acogido a este plan y hoy ven un cambio sustantivo en las condiciones de sus finanzas. Poner a disposición de la ciudadanía una oferta financiera adecuada a las necesidades reales de la población es parte clave del compromiso social”, dijo Magdalena Rojas, gerenta general corporativa del Banco Popular, según el comunicado de prensa.

En el transcurso del año, el banco alcanza con esto unos 2.630 refinanciamientos de deuda y 8.960 arreglos de pago.

Además, calcula que podría llegar a beneficiar a cerca de 20 mil clientes en todo el país con el nuevo producto especial de readecuación.

OBSERVE MÁS: 2.000 personas corrieron a pedir información sobre salvamentos del Banco Popular

Dos opciones

Los clientes que refundan solamente deudas con el Banco podrán acceder a un crédito fiduciario por hasta 15 años plazo. Sin embargo, para refundir deudas de otras entidades, debe presentarse una garantía hipotecaria y se puede extender por plazos de hasta 30 años.

Para la oferta con hipotecas, el banco puede demorarse unas seis semanas al requerir un avalúo, entre otros procesos, según había estimado Víctor Rodríguez, subgerente general de negocios del Banco Popular.

Algunas de las restricciones que el Gobierno visualizaba para los créditos de salvamento no se están implementando con en esta primera opción.

Por ejemplo, la directriz del Estado pedía que quienes toman un crédito de salvamento asistieran al menos tres años a un programa de educación financiera.

En este caso, a los que se acojan a la iniciativa se les está «invitando» a participar del Programa de Educación Financiera del Banco Popular.

Para extender este tipo de oferta a la población que no sea cliente, se deben aprobar los cambios que ha venido promoviendo el Gobierno, tales como la central de deudores de Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) que incluya deudas con entidades comerciales, así como la identificación de clientes que han sido beneficiarios del programa.

OBSERVE MÁS: Banco Popular anuncia dos programas para readecuar deudas

El 18 de noviembre, el banco lanzó dos programas para clientes:

  • Readecuación de créditos personales: aplicará para deudas que se tienen con el propio Banco Popular, con un interés máxima del 22% y un plazo extendido hasta 15 años.
  • Readecuación de deudas en crédito hipotecario: con garantía hipotecaria se ofrecerán créditos para refundir obligaciones con entes bancarios y comerciales. El interés será de 12% para consumo, 10,25% para vivienda y +4% de la Tasa Básica Pasiva para pymes.

Últimas Noticias

Consejos para poner orden en lo digital

Organiza2 para El Observador Cuando hablamos de orden digital nos referimos al celular, la...

Mujeres de 90 países disputarán la corona de Miss Universo este domingo

Este domingo un total de 90 "reinas" de belleza desfilarán en los Tyler Perry Studios en Atlanta, Estados Unidos,...

Una multitud en las calles de Hong Kong cuando se cumplen seis meses de protestas

(Hong Kong) Decenas de miles de activistas prodemocracia de Hong Kong salieron el domingo a las calles para participar...

¡Precaución! Este domingo estará acompañado de fuertes vientos

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé fuertes vientos a lo largo de este domingo, sobre todo en el Valle...

Nueve versos de amor que resuenan en mi corazón

Silvia Solano para el Observador mde Hace 99 años nació...

Zonas Francas y consideraciones para el cierre 2019

José David Segura / Comité de Asuntos Legales y Fiscales de AZOFRAS Si bien...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Sun Dec 08 2019 10:34:59 GMT-0600 (Central Standard Time)