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Compañías de seguros en Costa Rica y sus protocolos de atención del COVID-19

Esteban Ulate para El Observador La solidaridad que hemos mostrado los costarricenses enfrentando la Emergencia Nacional del COVID-19, como un…

Por Desde la Columna

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Compañías de seguros en Costa Rica y sus protocolos de atención del COVID-19
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Esteban Ulate para El Observador

La solidaridad que hemos mostrado los costarricenses enfrentando la Emergencia Nacional del COVID-19, como un Goliat que se levanta contra un pequeño país como el nuestro es de admirar.

Es por eso que deseo compartir los protocolos que las compañías de seguros que se encuentran dentro del territorio nacional han desarrollado, para ayudarle a usted como cliente en caso que tengan que utilizar sus pólizas médicas.

Al mismo tiempo, debo indicarles que TODAS las compañías que están en el mercado de seguros de salud han decidido eliminar de manera excepcional e indefinidamente sus exclusiones en caso de pandemia o epidemia y se han comprometido a brindar cobertura a todos sus asegurados tanto en pólizas individuales como grupales o colectivas.

Así las cosas, le detallo los protocolos:

  • Instituto Nacional de Seguros (INS): Todas las pólizas voluntarias del INS darán servicio 24/7, los 365 días del año, a sus clientes a través de sus plataformas en el teléfono: 800 MEDICAL (6334225). Riesgos del Trabajo: todas las pólizas obligatorias del INS darán servicio a través del siguiente protocolo: https://sevins.ins-cr.com/NoticiasWeb/frmNoticias.aspx?idNoticia=182
  • BLUE CROSS BLUE SHIELD: Todas las pólizas médicas y de vida suscritas con la compañía BCBS, tanto individuales como colectivas serán atendidas a través del Centro de llamadas 24/7 los 365 días del año en el contacto: 4052-3030.
  • BMI (Best Meridian Insurance Company): Todas las pólizas médicas y de vida suscritas con la compañía BMI tanto individuales como colectivas serán atendidas a través del Centro de llamadas 24/7 los 365 días del año en el contacto: 800 SOMOSBMI (76667264).
  • ASSA: Prestación de Servicios Médicos ininterrumpidos a todas las pólizas colectivas 24/7, 365 a través de: 800-800 ASSA (2772) o al 2503-2700.
  • MAPFRE: Cobertura Extracontractual 365 días, 24/7 para todas sus pólizas en: 800 MAPFRE (627373).
  • ADISA: Mantendrán las Coberturas por Atención Médica 365 días, 24/7 a través de: 4101-0050 y 7111-1050.
  • Panamerican Life Insurance (PALIG): Continuarán brindando cobertura en todas sus pólizas para tratamientos por enfermedad, a través de sus plataformas en el teléfono: 2204-6300 y correos: palig.com, paligmed.com

Por último y lo más importante, sea cual sea el seguro privado con el que usted cuente, todos los casos que sean detectados en Hospitales y Clínicas Privadas que sean POSITIVOS de COVID-19 serán remitidos a los hospitales de la CCSS sin excepción, ya que solo ellos cuentan con el protocolo país establecido. Por favor, #QuédeseEnCasa

Y recuerde que: “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Lic. Esteban Ulate J.
Corredor Autorizado de Seguros
[email protected]