Deportes

Concacaf suspende todas sus competencias durante 30 días por el coronavirus

(Miami). La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció el viernes la suspensión de todas sus…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Concacaf suspende todas sus competencias durante 30 días por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Miami). La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció el viernes la suspensión de todas sus competencias programadas para los próximos 30 días debido a la pandemia de coronavirus.

El organismo, que la víspera ya había interrumpido la Liga de Campeones de Concacaf, dijo que también han sido “suspendidas con efecto” inmediato la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, la Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (programada para la fecha FIFA de marzo) y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

El Preolímpico masculino de Concacaf, en el que participaría la Selección de Costa Rica, estaba programado para disputarse del 20 de marzo al 1.° de abril en Guadalajara, México.

“Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias”, afirmó el organismo en un comunicado.

Agrega que tomó esta decision “teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública”.