• Visión País

Costa Rica entra en el top 10 mundial de nuevos casos de COVID-19 por millón de habitantes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica presentó 150 casos nuevos de COVID-19 por millón de personas, con lo que se convierte en uno de los 10 países a nivel mundial con mayor incidencia al tomar en cuenta la población, según el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

Con el incremento reciente de casos, Costa Rica superó a Estados Unidos y entró al listado de los top 10 países por incidencia este lunes según el reporte diario, que toma en cuenta el número de casos nuevos por cada millón de personas con base en la información recopilada por la página Our World in Data.

“Estados Unidos y Surinam salieron del top 10 en términos de incidencia diaria per cápita y fueron reemplazados por Argentina y Costa Rica. Maldivas y Perú son los únicos dos países que actualmente promedian más de 250 casos diarios por millón de habitantes”, dice la actualización de hoy de John Hopkins.

Costa Rica reportó un promedio de 765 casos nuevos por día con una población de 5 millones, mientras que Estados Unidos tiene 42.763 casos con una población de 331 millones, tomando en cuenta el promedio de casos adicionales diarios durante los últimos siete días.

Con esto, la incidencia de 150 casos nuevos por millón de personas en Costa Rica supera la estadounidense, que queda en 129. Surinam, por su parte, ha presentado fluctuaciones recientes pero el promedio de 144 también quedó por debajo del caso tico.

OBSERVE MÁS: País sobrepasa proyecciones de la pandemia: casos activos duplican los esperados para esta fecha

En Estados Unidos, los casos han bajado particularmente en los estados que han implementado el uso obligatorio de mascarillas y restringido algunas actividades comerciales incluyendo el cierre de bares, como Arizona y Louisiana, según un reporte del New York Times. También se han reducido los casos en los estados que tuvieron los mayores brotes durante julio.

El listado se hizo para países con poblaciones mayores a un millón de personas.

Costa Rica sube

Este lunes, el país registró 643 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 68 son por nexo epidemiológico y 575 por laboratorio, para un total de 34.463 casos desde el inicio de la pandemia.

Desde el 7 de agosto, las autoridades de salud empezaron a incluir en el reporte diaria a todos los casos diagnosticadas como positivas al tener un nexo con una persona confirmada por prueba PCR. A estas personas no se les aplica una pruebas, sino que se contabilizan cuando manifiesten síntomas y además habitan en el mismo espacio físico a una personas confirmada por prueba.

OBSERVE MÁS Pico de la pandemia se proyecta entre el 16 y el 17 de agosto

Después de esto, Costa Rica reportó un pico de casos nuevos de 1.072 el 13 de agosto y se acercó de nuevo a la cifra máxima con 1.059 casos nuevos este 21 de agosto.

Por otro lado, Costa Rica continúa presentando una de las tasas más bajas de mortalidad, con 59 defunciones acumuladas por cada 100.000 personas mayores, comparado con más de 900 personas en Perú y más de 500 en México y Brasil, según resaltó el Centro Centroamericano de Población (CCP-UCR).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:04:54 GMT-0600 (Central Standard Time)