Lente Mundial

EE.UU. pagará $2.100 millones a Sanofi y GSK para desarrollar la vacuna del coronavirus

(París, Francia) Las farmacéuticas Sanofi y GSK (GlaxoSmithKline) recibirán $2.100 millones (€1.772 millones) del gobierno de Estados Unidos para que…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
EE.UU. pagará $2.100 millones a Sanofi y GSK para desarrollar la vacuna del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(París, Francia) Las farmacéuticas Sanofi y GSK (GlaxoSmithKline) recibirán $2.100 millones (€1.772 millones) del gobierno de Estados Unidos para que desarrollen la vacuna contra COVID-19, anunciaron el vienes ambos grupos.

La potencial vacuna, desarrollada conjuntamente por la francesa Sanofi y la británica GSK y que se prevé que esté lista para 2021, fue seleccionada por el programa estadounidense “Operation War Speed”, que prevé garantizar a los estadounidenses un acceso a la vacuna lo más rápido posible, indicó el viernes Sanofi en un comunicado.

“El gobierno estadounidense aportará $2.100 millones, la mitad de los cuales servirá para apoyar el desarrollo de la vacuna, con los ensayos clínicos, y aumentar la capacidad de producción para llegar a 100 millones de dosis inicialmente”, precisaron las farmacéuticas.

Estos fondos servirán, según el comunicado, “para ayudar a financiar el desarrollo de actividades, garantizar la dimensión de la producción de Sanofi y GSK y sus capacidades de producción en Estados Unidos (…) a través de un aumento significativo de su capacidad”.

Estados Unidos es el país en el mundo más afectado por el coronavirus, con más de 150.000 de los 667.000 muertos en todo el mundo.

OBSERVE MÁS: Farmacéuticas tienen 25 proyectos de vacuna para COVID-19 en etapa de estudios clínicos

Estados Unidos ha firmado acuerdos con los dos proyectos de vacunas occidentales más avanzados (junto con los chinos Sinovac y Sinopharm): AstraZeneca (socio industrial de la Universidad de Oxford en Reino Unido) y Moderna, fundada en 2010.

Los dos han comenzado sus ensayos de fase 3, el último y más importante, en miles de voluntarios. Johnson & Johnson recién comenzó la fase 1 en Tennessee.

Moderna inició la fase 3 en Estados Unidos y espera reclutar en los próximos meses 30.000 voluntarios. Oxford está probando su vacuna en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.