El dramático caso de Rudy Gobert demuestra que el coronavirus no se debe tomar en broma

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Rudy Gobert es un jugador francés de la NBA que juega con los Jazz de Utah y hoy es el claro ejemplo de que no se debe tomar  a la ligera en tema del coronavirus.

El lunes, luego de responder una pregunta sobre el Covid-19, Gobert se mofó de las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias y procedió a tocar teléfonos, micrófonos y grabadoras de los periodistas colocados frente a él.

Pero la vida le dio una gran lección: Gobert fue diagnósticado como el primer caso de coronavirus en la NBA.

Este jueves, bastante arrepentido por su comportamiento, ofreció disculpas por su comportamiento “descuidado” con personas a su alrededor, poco después de conocerse que uno de sus compañeros también contrajo el virus.

“Lo primero y  más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que pude haber puesto en peligro”, escribió Gobert en un mensaje en su cuenta de Instagram.

“En ese momento no tenía idea de que yo estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa”, afirmó el pivote.

El positivo por coronavirus de Gobert generó el miércoles un terremoto en la NBA. El partido de los Jazz y Oklahoma City Thunder fue aplazado justo antes de empezar, con miles de personas en las gradas, y la NBA suspendió abruptamente todos los demás juegos de la temporada regular.

Los compañeros de Gobert fueron sometidos a tests en el mismo estadio del Thunder y este jueves se confirmó que uno de ellos, el escolta estrella Donovan Mitchell, dio también positivo al coronavirus.

Adicionalmente, jugadores de otros equipos que disputaron partidos en los últimos días contra los Jazz fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas.

El periodista Adrian Wojnarowski de ESPN reportó que “los jugadores de los Jazz dicen en privado que Rudy Gobert fue descuidado en el vestuario, tocando a otros jugadores y sus pertenencias”.

“He pasado por muchas emociones desde que me enteré de mi diagnóstico… principalmente miedo, ansiedad y vergüenza”, dijo Gobert en su mensaje. “Espero que mi historia sirva de advertencia y haga que todo el mundo se tome esto en serio”.

Nota: En esta información se usó un cable de la agencia AFP.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Descubren coronavirus en pollo brasileño importado en China

(Pekín). El coronavirus que origina el COVID-19 fue descubierto durante un control rutinario en pollo importado de Brasil, primer...

Empresas y personas se acogieron a moratoria para posponer ¢234.000 millones en impuestos

Empresas y personas se acogieron a la moratoria de impuestos para posponer el pago de ¢233.776 millones entre marzo y...

Tras cancelar monto adeudado a André Garnier por viaje en helicóptero, abogados del Presidente piden a la Fiscalía desestimar causa

Con comprobantes de pago en mano, los abogados del presidente Carlos Alvarado solicitaron al Ministerio Público...

Las claves para entender por qué el viaje de descanso del Presidente desembocó en un escándalo

El viernes 7 de agosto, mientras la hasta entonces Ministra de Comercio Exterior hacía pública su renuncia...

Sarah Cooper tendrá show en Netflix tras sus parodias virales de Trump

(Los Ángeles). Sarah Cooper, la comediante estadounidense que ganó miles de seguidores por sus parodias sobre el presidente republicano...

Presidente esperará descargo de Ministro de Deportes tras denuncia penal de Procuraduría

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, esperará el descargo de Hernán Solano, ministro de Deportes ante la justicia,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 13 2020 06:11:50 GMT-0600 (Central Standard Time)