Deportes

En pleno Nueva York, Rónald Matarrita lucha contra el coronavirus

Ser jugador de fútbol como Rónald Matarrita tiene grandes ventajas: Militar en un equipo del extranjero e integrar la Selección…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En pleno Nueva York, Rónald Matarrita lucha contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ser jugador de fútbol como Rónald Matarrita tiene grandes ventajas: Militar en un equipo del extranjero e integrar la Selección Nacional. Pero también hay elementos notan “sexis”: Vive en Nueva York, la ciudad más afectada de Estados Unidos por el coronavirus COVID-19.

Así lo relató el lateral izquierdo del New York City de la Major League Soccer (MLS) por medio de un vídeo que grabó para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Estoy muy bien de salud y me he manejado en un muy buen protocolo de salud ya que el equipo ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al margen de este virus. Incluso nos han dado implementos deportivos para hacer actividad física en casa”, dijo Matarrita en el vídeo.

A las 2:36 p. m. de este lunes, Nueva York reporta 66,497 casos confirmados y 1,218 fallecidos. En Estados Unidos, es seguido por Nueva Jersey con 16,636 y 198.

Si Nueva York fuera un país, ocuparía el quinto lugar en el mundo, solo superado por Estados Unidos (156,931 y 2,880), Italia (101,739 y 11,591), España (85,195 y 7,340) y China (82,198 y 3,308), pues supera a Alemania (63,929 y 560).

En suma, vivir en Nueva York es habitar en uno de los focos más grandes de contagio de coronavirus en el mundo.

Y allí vive Matarrita, quien quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 porque el 15 de junio de ese año se le diagnosticó un desgarro grado uno en el muslo derecho. Su lugar fue tomado por Kenner Gutiérrez.

El lateral de 25 años confesó que entrenarse en casa no es lo mismo que hacerlo en la cancha, pero que lo hace así “dadas las circunstancias”.

“Nos afecta como futbolistas, pues traíamos una fuerte base de trabajo, con una pretemporada extensa de casi mes y medio y ya el campeonato había iniciado. Es un parón importante que hay que estar mentalizados en que pronto pasará esto y se puede recuperar el tiempo perdido”, comentó para fedefútbol.com.