Deportes

Henry Figueroa queda fuera de Alajuelense

El defensor central hondureño Henry Figueroa no seguirá con Liga Deportiva Alajuelense en el torneo de Clausura 2020 que arranca…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Henry Figueroa queda fuera de Alajuelense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El defensor central hondureño Henry Figueroa no seguirá con Liga Deportiva Alajuelense en el torneo de Clausura 2020 que arranca el 12 de enero.

Así lo dio a conocer el club manudo mediante su perfil oficial de Twitter.

Explica que luego de una “conversación entre las partes, se llegó al acuerdo de rescindir el contrato”

De 26 años, nativo de Balfate y de perfil derecho Figue comenzó su vida competitiva con el Motagua catracho, en el cual comenzó en el 2012 y solo salió en el 2018 para jugar con la Liga.

En Clausura 2018 jugó 18 partidos (17 como titular) para 1.507 minutos en los que anotó tres goles, recibio cuatro amonestaciones y no vio la roja.

En el recién concluido Apertura 2019, disputó 16 juegos, todos como titular, para 1.440 minutos en los que no anotó, recibio seis tarjetas amarillas y una roja.

En el cierre del pasado torneo, no jugó las instancias finales contra Herediano, pues en su Honduras natal murió su abuela, la cual él consideraba su madre.

La final fue conquistada el sábado 21 de diciembre por el equipo florense 5-4 en la tanda de penales luego de que empataron 2-2 en los 180 minutos y los tiempos extra.