Maza Bistro: un pícnic en la ciudad

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador

Maza Bistro está ubicado en una terraza en el centro de San José, a un costado este del Parque Nacional y el cuál utilizan como una extensión del restaurante ya que se puede hacer el pedido para comer tipo pícnic en el parque. El restaurante facilita una manta y le entregan la orden en el parque.

Federico Lizano es el chef y propietario de Maza Bistro que abrió sus puertas en el 2015 y se ha convertido en un ícono del centro de San José, tanto para los ticos como los turistas.

Federico ha tenido una amplia trayectoria en hotelería como en los hoteles El Mangroove y Four Seasons hasta que decidió abrir un restaurante con un menú que está centrado en la comida latinoamericana e ingredientes nacionales.

Para almorzar

Aquí en Maza Bistro son famosos por el brunch, sin embargo cuentan con un amplio menú de almuerzo y cena, así como, opciones de almuerzo ejecutivos.

El emparedado de hombro de cerdo, cocido a fuego lento en cerveza y tapa de dulce es exquisito, viene servido en pan ciabatta, con ensalada de repollo y papas fritas.

El estofado de osobuco es otra opción no tradicional en el país y se cocina con jugo de manzana, tocineta y acelgas salteadas.

También cuentan con varias opciones vegetarianas como la tradicional “prensada de queso” pero con ingredientes más elevados: cuatro tipos de quesos distintos, cebolla caramelizada y viene acompañado de papas rostizadas y salsa marinara.

Foto @Foodtinerary

Del ‘brunch’

El brunch, que lo pueden pedir a cualquier hora del día, se puede acompañar con un buen café, que de paso les: las opciones de café ¡son buenísimas!

El cold brew en especial es bueno. También para beber se disfruta una Mimosa o un Bloody Mary.

Cuando leí el menú y vi la Pantufla, sabía que ese era mi plato: tortilla aliñada con queso, frijoles refritos, cerdo mechado, huevo frito , aguacate y pico de gallo. ¡Es una delicia!

Los chilaquiles también es una buena opción, crujientes tortillas de maíz, pollo desmenuzado, salsa ranchera, queso y huevo al gusto.

Foto @Foodtinerary

En fin de semana

Los fines de semana pueden pedir los famosos huevos pochados; vienen sobre pan brioche, arugula de la zona del Poás, tomate cherry, cerdo mechado y salsa holandesa.

Si buscan algo dulce les recomiendo las Tostadas Explotadas. Son una especie de tostada francesa gigante, con marañón garapiñado, frutas de temporada, salsa inglesa y miel.

También pueden probar las arepas de dulces de horchatas que son como los panqueques que hacían nuestras abuelitas; vienen con mantequilla de marañón, compota de uchuvas y plátano maduro.

Foto @Foodtinerary

Maza Bistro es un restaurante de ambiente casual y relajado, con una vista espectacular al parque. ¡Perfecto para el fin de semana!

Nos vemos la próxima semana.

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com

Fotografías @foodtinerary para El Observador



Traducir artículo

Últimas Noticias

Si debe sacar la hoja de delincuencia y vive en cantón naranja lo podrá hacer en línea

El Registro Judicial, con el fin de resguardar la salud de usuarios y funcionarios, atenderá las solicitudes de certificación...

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Barcelona gana 1-0 al Valladolid y mantiene esperanzas por el título

(Madrid, España) Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona (2º) sumó...

Gobierno pide a municipios limitar venta de licores hasta el domingo 19 de julio

El ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó este sábado a las diferentes alcaldías e intendencias del territorio nacional limitar...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386 casos de coronavirus, llegando a un total de 7.231 (ayer...

Lazio vuelve a perder una oportunidad de oro para luchar por ‘Scudetto’

(Roma, Italia) La Lazio (2º) sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al caer 2-1 contra el Sassuolo (8º)...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 15:22:00 GMT-0600 (Central Standard Time)