Mexicano Ángel Gurría dejará la OCDE en junio de 2021

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto(París, Francia) El mexicano Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y gran artífice de su renovación desde 2006, no volverá a presentarse a la presidencia de la institución y dejará su cargo en junio de 2021, anunció el viernes.

«Hoy he anunciado en el consejo de la OCDE que no voy a aspirar a un nuevo mandato», dijo el exministro de Finanzas de México (de enero de 1998 a diciembre de 2000) en Twitter.

Gurría fue el artífice de la renovación de esta organización, que hoy cuenta con 37 miembros, pero que estaba amenazada de obsolescencia a principios de los años 2000.

La OCDE se está ocupando en particular de llevar a cabo una reforma fiscal internacional, dirigida por el francés Pascal Saint-Amans.

También en Twitter, Saint-Amans rindió homenaje a quien «hizo de la OCDE una organización de primer orden, convertida en uno de los principales pilares del multilateralismo», y dijo que «esperamos trabajar con él durante el próximo año en las nuevas normas fiscales internacionales».

Las negociaciones internacionales sobre la fiscalidad del sector digital – centro de la discordia entre Washington y París – han sufrido recientemente un duro golpe tras la «pausa» anunciada por Estados Unidos.

OBSERVE MÁS: OCDE admite oficialmente a Costa Rica; será el cuarto país latinoamericano en incorporarse


Traducir artículo

Últimas Noticias

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”,...

La caótica cadena de acontecimientos que llevó a que se desatara el infierno en el puerto de Beirut

Primero tembló el piso, muy levemente, casi imperceptiblemente. Una rápida inspección alrededor confirmó la sensación: los armarios en la...

Dyalá Jiménez: la lideresa que batalló hasta el final por la OCDE y cuya renuncia lamentan muchos

Su nombre quedará escrito en la historia, sin que nadie lo borre. Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior entre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 19:45:12 GMT-0600 (Central Standard Time)