Destacado

Nicaragua eliminará cobro de $50 dólares a transportistas costarricenses

Desde este sábado, los transportistas de carga con placa costarricense que se dispongan a ingresar a territorio nicaragüense ya no…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Nicaragua eliminará cobro de $50 dólares a transportistas costarricenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este sábado, los transportistas de carga con placa costarricense que se dispongan a ingresar a territorio nicaragüense ya no deberán pagar la tarifa de $50 dólares, que la nación vecina implementaba desde el año anterior.

En agosto del año pasado, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) anunció que el país iniciaría un proceso legal contra Nicaragua, por el cobro indebido de transportistas de carga costarricenses.

El caso fue llevado hasta el Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales de Centroamérica, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del cual ambos países forman parte.

OBSERVE MAS: Costa Rica recurre a vía legal por cobro indebido de Nicaragua a transporte de carga tico 

A menos de un año después del proceso legal y luego de conversaciones sostenidas con el gobierno nicaragüense el cobro fue eliminado.

“”a decisión del gobierno de Nicaragua (a eliminar el cobro) responde a la revisión de dos formalidades que hace la Dirección General de Aduanas de Costa Rica, uno relacionado con el manifiesto de carga y otro con el tránsito interno”, señaló Duayner Salas, viceministro del Comex.

De acuerdo con Salas, la suspensión de la tarifa que se venía cobrando desde el año anterior facilita la reducción de los costos, la reducción de los tiempos y la optimización en la mejora del ejercicio de los controles de seguridad.

https://www.facebook.com/comexcr/videos/137853820911638/