Ottón Solís podría ser convocado a la Comisión de Ingreso y Gasto Público

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
  • Ottón Solís: «Yo solo quería ahorrarle dinero al país»

Representantes de distintas fracciones legislativas, afirmaron este viernes, que están dispuestos a convocar a Ottón Solís a la Comisión de Ingreso y Gasto Público por las denuncias, según las cuales, él estaba enterado del mecanismo por el cual el PAC fue condenado por estafa.

Diputados de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Republicano Social Cristiano, advirtieron además que los hechos, dados a conocer por los medios digitales El Mundo y CRHoy, deben ser analizados por la Fiscalía General de la República.

“Hay que desenmascarar quién es Ottón Solís Fallas y quiénes son los fundadores y la cúpula del PAC que han estado subiéndose en el púlpito de la ética y la moral y acusando a todos los demás partidos políticos cuando ellos son peor, de lo peor, que ha parido la patria en los últimos 500 años”, anunció el republicano Dragos Dolanescu.

Pedro Muñoz, cojefe de fracción socialcristiano, dijo que su bancada anunciará sus acciones la próxima semana pero adelantó que abogará por medidas, tanto en la Asamblea como en el Poder Judicial.

Por su parte Silvia Hernández, jefa de fracción liberacionista, hizo desde el 2 de mayo un llamado a que el tema escale al Ministerio Público.

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, exigió la destitución de Solís del cargo y abogó para que el caso se lleve a estrados judiciales. “Pedimos que rinda cuentas ante la Fiscalía por los actos que ya fueron debidamente vistos en sede judicial. Estamos valorando las posibilidades y viendo los escenarios que estaremos anunciando la próxima semana”, anunció Prendas.

Solís es actualmente el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Ottón Solís: «Yo solo quería ahorrarle dinero al país»

En la noche de este viernes, El Observador habló con Ottón Solís vía telefónica y este es un extracto de la conversación.

¿Cuál es su posición sobre las reacciones de los diputados que piensan investigar las denuncias en su contra?

-Yo estoy en San Carlos y no conozco las declaraciones, prefiero esperar a ver qué son los argumentos y las razones que tienen antes de reaccionar.

Las denuncias que han sido publicadas por los medios y que han dado lugar a las declaraciones de los diputados, ¿esas usted sí las conoce?

-Solo sé que en esa sesión de la Asamblea del PAC, yo estaba tratando de que no se cobrara mucha deuda al Estado, porque en el partido podíamos cobrar solo la mitad; pero habían cambiado el estatuto en una sesión anterior para cobrar todo y yo fui a esa Asamblea a decir que no la cobráramos toda, que nos mantuviésemos con la mitad. Mi esfuerzo era para que el PAC le ahorrara recursos al estado.

Ya hoy algunos diputados hablan de convocarlo a la Comisión de Ingreso y Gasto Público e incluso de darle traslado a la Fiscalía.

-Voy a ver qué son las declaraciones. Yo no he visto nada, ni me han mandado ninguna nota, entonces no puedo reaccionar. Solo sé que he tratado de ahorrarle recursos al país toda la vida, incluyendo en esa Asamblea. La única razón por la que fui a esa Asamblea era para tratar de que el PAC no le gastara muchos recursos al país.

¿Se mantiene en su puesto en el BCIE?

No se que tiene que ver todo esto con el BCIE, estoy trabajando muy duro en el Banco.

¿El presidente Alvarado se ha  comunicado con usted?

Yo estoy en San Carlos. Estoy un poquito difícil de comunicar, yo siempre contesto el teléfono pero a veces no tengo señal. Yo creo que hay que esperar a ver que es lo que se está argumentando y yo lo analizaré con mucho cuidado.




Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Estos son los distritos con más casos nuevos de COVID-19 en la última jornada

Los saltos en centenas de nuevos casos de coronavirus en el país es la tónica diaria desde hace un...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 20:05:12 GMT-0600 (Central Standard Time)