Película costarricense ‘La Mexicana’ debuta este jueves en dos plataformas digitales

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Después de seis años guardada en un disco duro, este jueves se estrena este jueves en dos plataformas digitales la película costarricense La Mexicana, un filme que trata sobre traiciones.

«En la noche más agitada de su vida, El Ninja deberá hacer todo lo posible por evitar acabar como su hermano. Este dealer de tercera confirmará que cada vez que traicionás dejás la puerta abierta para ser traicionado», reza las sinopsis de esta película nacional.

Las condiciones en las que se filmó y el estreno son extraordinarias, según contó a El Observador el director de la película Francisco González.

Primero, porque se hizo en setiembre del 2014 en cuestión de cuatro noches, sin guion establecido; los actores solo tenían la premisa de tener el argumento y él, como cabeza de la producción, sabía hacia dónde quería llevar el rodaje.

También se grabó en HD, el equipo de producción no podía superar las 10 personas y el financiamiento corría por cuenta exclusiva del director. «Yo invité las hamburguesas», contó entre risas.

¿Y por qué se rodó bajo estas circunstancias? Esto explicó González: «Se hizo bajo el manifiesto #LittleSecretFilm, que no es más que un modelo de producción de cine en el que los involucrados tienen que rodar según 10 normas básicas», entre ellas algunas de las mencionadas anteriormente.

La más importante es que se debe filmar en 24 horas continuas, pero en este caso La Mexicana se hizo en cuatro noches y echando mano de escenarios urbanos.

Y sobre la segunda consideración extraordinaria, el estreno, González indicó que se hace ahora en virtud de la emergencia mundial por el coronavirus, que hasta la fecha ha cobrado cerca de 90.000 vidas en el mundo y afectado a un millón 500 personas, de acuerdo con el conteo que realiza la prestigiosa universidad John Hopkins.

«Desde el 22 de marzo trabajamos para estrenarla en Semana Santa y estamos en los detalles finales y ha generado buena expectativa entre la gente. Es una película que tenía circunstancias especiales desde su filmación y tiene que ser estrenada en condiciones especiales como esta», relató González, quien en su palmarés cuenta con otros filmes como Tres Marías y ocho cortos, así como una serie.

El elenco lo integran:

Manuel Martín………………………………………………………………………… El Ninjago
Laura Alvarado ………………………………………………………………………. Susana
Javier Montenegro …………………………………………………………………… Daniel
Jesús Vallejo…………………………………………………………………………… Vito
Álvaro Marenco ………………………………………………………………………. Tony Marengo José Manuel Conejo………………………………………………………………….. Chalo
Verónica Quesada………………………………………………………………. Mujer de la escalera Horacio Castelo……………………………………………………………………….. El Mexicano
Salvador Odrec …………………………………………………………………….    Traficante 1
Hek Vargas ……………………………………………………………………………. Traficante 2 Armando Rodríguez…………………………………………………………………… Asaltante
Jahel Palmero ………………………………………………………………………….Prostituta

El filme estará disponible este jueves a partir de las 7 p.m. en Vimeo y en MiButacaCineClub. En la primera plataforma costará $1,80 (pago con tarjeta y con PayPal) y en la segunda ¢1.000 (con Sinpe o PayPal).


Traducir artículo

PUBLICIDAD.