Deportes

Real Madrid cede a Lunin y el marco se lo pelearán Navas y Courtois

En un escueto comunicado, el Real Madrid informó oficialmente que cederá a su portero ucraniano Andriy Lunin (20 años) al…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Real Madrid cede a Lunin y el marco se lo pelearán Navas y Courtois
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un escueto comunicado, el Real Madrid informó oficialmente que cederá a su portero ucraniano Andriy Lunin (20 años) al Real Valladolid, situación que deja el campo libre para que la titularidad se define entre el costarricense Keylor Navas y el belga Thibaut Courtois.

Lunin, flamante campeón del mundo Sub-20 con su selección en Polonia, ya estuvo cedido la pasada temporada en el Leganés de la Primera División española, donde fue suplente en gran número de partidos.

Esta política de enviarlo a otros equipos tiene como objetivo que gane minutos en la alta competencia, algo que no puede conseguir en el Real Madrid, dado que antes que él están Courtois (27 años) y Navas (32 años), tanto en experiencia como en cartel y liderazgo.

Así las cosas, la estelaridad en la cabaña merengue quedó reducida a dos cancerberos.

Antes de iniciar la temporada, el técnico francés Zinedie Zidane -según la prensa española- definió que el titular sería el belga.

No obstante, Courtois sufrió una lesión y Navas jugó la Copa Audi, torneo en el que tuvo excelentes actuaciones, lo que hizo dudar sobre la estelaridad del europeo, máxime que Zidane dio declaraciones en las que desmintió a Courtois, quien había afirmado que él era el titular.

No obstante, la tendencia indica que, en efecto, el belga será titular, pues el domingo fue estelar durante todo el partido amistoso que perdió por penales 5-4 el Real Madrid ante Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.

De todas formas, habrá que esperar al próximo sábado a las 9 a. m. (hora tica) cuando el Real Madrid debute oficialmente en la temporada 2019-2020. Será en el estadio Balaídos de Vigo ante el Celta.