Welmer Ramos descarta instrucción de Carlos Alvarado: «Los diputados respondemos al partido»

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

«El partido es el máximo órgano al cual debemos responder todos los diputados. Yo seguiré en la Asamblea Legislativa, porqué soy inocente. Ya presenté la renuncia a la inmunidad para enfrentar el cargo.»

De esta forma respondió Wélmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), un día después de que la agrupación se abstuvo de solicitar que renuncie a su curul y lo apoyara, par que se mantenga en el Congreso.

Esto a pesar de que días antes el presidente Carlos Alvarado, lo «desconoció» como parte de la bancada oficialista.

«El Poder Ejecutivo y Legislativo son totalmente aparte. Yo no debo de referirme a lo que otro poder de la República establezca. Yo me guío por lo que el partido político, al cual pertenezco y la Constitución, determinan para la Asamblea Legislativa», agregó.

OBSERVE MÁS: PAC respalda a Welmer Ramos y lo excusa para no renunciar a su curul

Apoyo partidario

El diputado Wélmer Ramos se acercó a la Asamblea Nacional del PAC para «saludar», ya que solo estuvo por espacio de una hora y se retiró antes de la ratificación de las papeletas a municipalidades. (Marco Marín/El Observador)

Este viernes, la Comisión Política del partido político decidió no insistir en que Ramos entregue su puesto. Durante dos semanas, el órgano analizó el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), la cual presentó una denuncia penal en contra del diputado, por sus participaciones en el caso del cemento chino.

La Comisión definió que el hecho de que Ramos haya renunciado a su inmunidad parlamentaria, es razón suficiente para apoyarlo y aseguró que la mejor opción es esperar a que la Fiscalía General de la República exponga sus conclusiones.

Días después de que trascendió la acusación contra el congresista, el Presidente Alvarado fue enfático en asegurar que Ramos es ajeno a la bancada PAC.

«Sé que don Wélmer es diputado pero no entraría en categoría de la fracción de los diputados que son de la fracción oficialista», señaló el mandatario el pasado 29 de agosto. Una semana antes, había solicitado su renuncia.

OBSERVE MÁS: Presidente Carlos Alvarado desconoce a Welmer Ramos como parte de la fracción oficialista

Promesa rota

La polémica en torno a Ramos surge porque en diciembre de 2017, firmó una carta en la que se comprometía a dejar su puesto como diputado si la PEP encontraba faltas al deber de probidad.

Sin embargo el oficialista aseguró hace dos semanas que no renunciaría porque no hay nada demostrado. Esto a pesar de que la Procuraduría encontró suficientes anomalías, como para presentar la denuncia penal.

«La Procuraduría solo dice que se investigue y tiene que haber un órgano a lo interno de cada institución para investigar a fondo. En este caso tiene que ser el Ministerio Público el que tiene que ver el caso», justificó el diputado.

OBSERVE MÁS: Diputado Welmer Ramos responde a Carlos Alvarado: “La fracción oficialista no la define el Presidente”


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 01:01:19 GMT-0600 (Central Standard Time)