Clima

Nueva onda tropical pasará esta tarde por Costa Rica

Se desplaza en un ambiente de poca humedad, por lo que se ha visto debilitada.

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Nueva onda tropical pasará esta tarde por Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La onda tropical Nº 27 pasará la tarde de este jueves sobre Costa Rica .

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana se localizaba hacia el oeste de Panamá y se desplazaba en un ambiente de poca humedad, por lo que se ha visto debilitada.

“Esperamos que en las primeras horas de la tarde incremente la cobertura nubosa hacia sectores del Caribe Norte y Zona Norte, generando algunas lluvias débiles”, explicó Roberto Vindas del IMN.

Mientras en el Pacífico Central y Sur, se anticipan aguaceros aislados con tormentas fuertes localizadas en sectores montañosos y la zona fronteriza con Panamá. Los montos máximos están estimados entre 30-60 mm con posibles montos superiores.

“Para el resto del país, se anticipa predominio de nubosidad parcial durante la tarde, con lluvias en la Península de Nicoya, el oeste y norte del Valle Central, así como en sectores montañosos del Caribe Norte y Zona Norte”, indicó el meteorológico.

Según los especialistas, se prevé que la onda salga al inicio del periodo nocturno dejando lluvias costeras dispersas en las regiones del Pacífico.

Precaución

Ante esta situación, se hace un llamado a la población a mantener medidas de precaución; por ejemplo, en Aguas Zarcas se esperan lluvias al final de la tarde e inicio de la noche.

“Se recomienda precaución en laderas inestables, sectores con alta vulnerabilidad a deslizamientos y aumento de caudal en quebradas y ríos, por precipitaciones de variable intensidad en el Pacífico Central y Sur”, advirtió el IMN.

También se pide:

  • Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro.
  • En caso de presentarse percibir fuertes ráfagas cerca de las nubes de tormenta, alejarse ante posible caída de ramas,  tendido eléctrico entre otros.