Deportes

Nuevo técnico de la Sele Femenina, Beni Rubido, se siente “de sobra preparado” para el cargo

“Esto va a ser una gran experiencia”, avisó el entrenador.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nuevo técnico de la Sele Femenina, Beni Rubido, se siente “de sobra preparado” para el cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) presentó este viernes de manera oficial al nuevo seleccionador nacional mayor de la Femenina, el español Beni Rubido.

Anunciado el pasado 21 de setiembre, Rubido tuvo su primer contacto con los medios de comunicación, donde agradeció la confianza depositada en él, sabiendo el reto que tiene por delante.

El DT español, de 31 años, llega a un cargo que fue ocupado por Amelia Valverde por ocho, años, por lo que le toca cambiar un chip ya instalado en las jugadoras nacionales.

“Es de gran satisfacción saber que a uno lo eligen por su trabajo y por conocernos en un torneo profesional. Me considero un conocedor de lo que está pidiendo el fútbol actual y el de dentro de 10 años”, dijo Rubido en su presentación.

Su experiencia incluye dirigir equipos en su país natal, tanto mayores como juveniles; también fue el seleccionador femenino en República Dominicana y en los últimos meses trabajó en el programa FIFA Talent Coach.

“Me siento de sobra preparado y esto va a ser una gran experiencia”, avisó el entrenador.

En los últimos días ha trabajado con el staff técnico que lo acompañará en el modelo que quiere instaurar dentro de la selección, indicando que todas las jugadoras comenzarán de cero.

“El modelo lo van a definir tres cosas; lo que las jugadoras nos den, segundo, lo que nos demanda la competición, a la que tenemos que ir a ganar; y en tercer lugar es en que somos capaces de mejorar”, explicó.

OBSERVE MÁS: Español Beni Rubido es el nuevo técnico de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica

Primer reto

El primer gran reto de Rubido serán los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 22 de octubre y hasta el 3 de noviembre en Santiago, Chile.

Ahí Costa Rica enfrentará a Argentina, Venezuela y los Estados Unidos, como parte del grupo B de la competición.

En ese certamen no podrá contar con las legionarias, ya que el torneo se realiza más allá de la fecha FIFA, por lo que tendrá que escoger a aquellas que juegan en el torneo nacional.

La lista para ese certamen es de apenas 18 jugadoras.

“No podemos contar con jugadoras de fuera, solo van 18 jugadoras. Ya estamos viendo a Venezuela, Argentina y Estados Unidos, que son las primeras selecciones a las que vamos a enfrentar”, indicó.

Por último, el seleccionador espera contribuir para que se dé la profesionalización del fútbol femenino costarricense, considerando que el que estén saliendo tantas jugadoras al exterior es un buen síntoma.

“Es necesario que profesionalicemos la liga, en el plazo que haya que hacerlo y es positivo que se esté exportando el talento”, finalizó.